LIBROS

Las recetas de Maru

Junto a Mercedes Vergara, Maru Botana ofrece casi un centenar de recetas acompañadas de apuntes biográficos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maru Botana

Son casi cien recetas, saladas y dulces. La sencillez y simpatía de Maru Botana se trasmite en cada línea de este libro escrito a cuatro manos con Mercedes Vergara y con un excelente trabajo fotográfico a cargo de Ángela Copello. Maru Botana, Las recetas de mi vida (V&R Editoras, $ 1.400) no es sólo un recetario, ya que las preparaciones son acompañadas por breves pasajes biográficos donde la propia cocinera y popular conductora televisiva habla de sus recuerdos de infancia y de cómo nació su vocación por la cocina.

El libro se divide en nueve grandes capítulos temáticos: Entradas frías, con algunas presentaciones tan sencillas como sabrosas tales como la tortilla de quinoa con mayonesa de curry, o un carpaccio de lomo digno de mención. Esta sección incluye un minicapítulo donde Maru cuenta cómo aprendió a leer con el recetario de doña Petrona C. de Gandulfo. El siguiente capítulo aborda las Entradas tibias con delicias tales como las endivias gratinadas, o un soufflé de papas y queso. Luego vienen los Platos principales que recorre desde platos sofisticados como la bondiola con remolachas asadas y reducción de salsa de naranjas, a unas atendibles hamburguesas caseras que pueden hacer las delicias de grandes y chicos. Aquí además cuenta cómo surgió su primer contrato para la televisión.

Otra sección está dedicada a los Guisos y pastas, con interesantes versiones de la cocina italiana de fuerte marca rioplatense. Platos tan tradicionales como los ñoquis con salsa boloñesa, con el toque Maru, o el Risotto de mi bisabuela. El mini capítulo biográfico de la sección está dedicado a su trabajo en la televisión. Le sigue la sección dedicada a Tartas saladas y dulces, con una gran variedad de recetas. La siguiente sección trata de Pizzas y panes, donde presenta desde el pan de campo a la focaccia y la ciabatta italiana.

El último tramo del libro está dedicado a la repostería, donde Maru demuestra su maestría. Las secciones están repartidas entre Masas y masitas; Tortas; y Postres. Como lo hizo en las anteriores secciones estas también van acompañadas de pequeños fragmentos biográficos donde habla de su familia, y de lo que heredó de su madre: saber organizarse para desarrollar varios proyectos.

NOVEDADES LITERARIAS.

La Papisa - Salamandra, $ 390.

Novela histórica de Donna W. Cross ambientada en la Edad Media sobre la legendaria Papisa de la Iglesia Católica en una reconstrucción rigurosa.

Historia de la Fórmula Uno - Alacabeza, $ 390.

Nueva entrega de la colección Entrá al juego, esta vez a cargo de Andrés Reyes y dirigida al público infantil y juvenil sobre esta disciplina.

Calendar Girl - Planeta, $ 560.

Una historia romántica escrita por una de las escritoras bestseller, la californiana Audrey Carlan, autora de varias sagas de gran éxito editorial.

Los secretos que jamás ... - Grijalbo, $ 490.

... te contaron". Albert Espinosa con un nuevo libro de autoayuda, bajo el subtítulo Para vivir en este mundo y ser feliz cada día.

Educating Mr. Macri - Emecé, $ 450.

Alejandro Borenzstein se hizo ya famoso con la saga dedicada al kirchnerismo. Ahora el humorista ataca la era de Mauricio Macri.

Cómeme si te atreves - Rocaeditorial, $ 490.

Una historia de amistad y juventud a cargo del madrileño Daniel Ojeda, con gatos, amigos y música en una aventura de verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)