EL ELEGIDO I BUENA COSTUMBRE

Las recetas de la abuela en pleno Palermo

Yaela Neves y Verónica Rodríguez, una productora publicitaria y otra diseñadora gráfica, soñaban con abrir su propio café. Cuando decidieron dar el gran paso, el año pasado, una casa sobre la calle Yaro entre San Salvador e Isla de Flores cambió su proyecto.

Y el cafecito se convirtió en un restaurante que hoy tiene capacidad para unas treinta personas en tres salones, con servicio de almuerzo, tarde y noche. "Abrimos en octubre y, como en casa de herrero cuchillo de palo, no hicimos nada de publicidad", recuerda Neves. Una cosa llevó a la otra y con un fuerte bagaje familiar en gastronomía pero sin conocimientos de decoración, se metieron en el mundo de los remates y la restauración, para darle su impronta a ese local con pisos de madera y patio con claraboya. "Cada una de las habitaciones tiene un estilo diferente, pero todos mezclan lo antiguo con lo moderno".

La propuesta de Buena Costumbre para el mediodía es sencilla, apostando al concepto de "ir a comer a lo de la abuela". Con un toque gourmet, los platos "son caseros y bien presentados". Todos los días hay un menú del día común y otro vegetariano ($ 200). Pero, además, armaron una carta fija que incluye raviolones de salmón ($ 330), milanesas de berenjena ($ 250) y hamburguesas caseras con papas rústicas ($ 250), entre otros. "Toda la onda de la casa y de la comida es que sea muy natural, por eso los refrescos salen poco, lo que más vendemos es limonada", cuenta.

Por la noche la consigna es diferente y está en manos del chef Daniel Alonso, especialista en comida especiada. Alonso propone una carta de cuatro platos (cerdo, pescado, carne y una opción vegetariana) y varios postres, como un pie de calabaza, donde las protagonistas son las especias.

A partir de abril, Buena Costumbre también estará abierto por las tardes, ofreciendo un servicio de té y café. A pedido del público, cuenta Neves, desde hace un tiempo abre los sábados al mediodía. Para aquellos que además de la buena comida disfrutan del arte, en uno de los salones de esa casa que dio comienzo a esta historia funciona la galería El Ojo Neurótico, que exhibe y vende obras de Gerardo Bugarín.

Información.

Dirección: Yaro 1030, 2412 7273.
Precio promedio: $ 250 a $ 300.
Horario: lunes a sábados de 12 a 16; jueves a sábados también desde las 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados