EL ELEGIDO - TROPICAL SMOOTHIES

Una propuesta fresca que se expande

No sabe muy bien cómo le surgió la idea de empezar un negocio para vender jugos. Lo cierto es que Ricardo Fletcher cree que fue algo quizás inconsciente: se le puso en la cabeza la idea de los jugos y se lo comentó a Adrián Ibáñez, su actual socio.

Tropical Smoothies

Así nació Tropical Smoothies, que tiene un local en la Ciudad Vieja — al lado del Teatro Solís— y el jueves 8 inauguró uno nuevo en San José y Wilson Ferreira Aldunate.

Pero para llegar a esto Ricardo y Adrián pasaron tres temporadas vendiendo jugos durante el verano en la La Pedrera. "Empezamos con un lugar muy improvisado en 2012, en ese momento no eran muchos los lugares que ofrecían jugos. Queríamos comenzar en una playa solamente para que fuera un lugar donde hiciera calor y la gente quisiera comprar algo fresco", dice Ricardo.

En 2014, después de la temporada de verano, decidieron instalarse en Montevideo: "La idea de venir siempre estuvo, empezamos en la playa como para juntar experiencia también". De esta forma, en la capital ampliaron la propuesta: ya no solamente jugos y smoothies, sino también ensaladas, sándwiches y café.

Ambos locales tienen las mismas ofertas y son ideales para disfrutar, especialmente en estos días de calor, de un desayuno, almuerzo o merienda fresco y al aire libre.

Para el almuerzo, el sándwich preferido es el Crispy Chicken ($ 145), que viene con pollo rebozado, una salsa agridulce de mostaza, mayonesa y miel, queso cheddar, bacon, tomate y lechuga. Ideal para acompañarlo es el Mantra, un jugo de frutilla y naranja, que vale $ 85. También se puede optar por alguna ensalada —de pollo o de atún, por ejemplo—, que salen al rededor de los $ 155.

Para el postre, la merienda, o simplemente para probar algo nuevo, ofrecen la açai, una fruta típica brasileña que ellos sirven con granola y banana. Además, uno de los smoothies más especiales es el Río Smooth ($ 165), que viene con açai, frutillas y arándanos.

Dirección: San José 950. Precio promedio: $ 220.Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 18.30 y sábados de 12.00 a 16.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)