EL ELEGIDO - SI MISANTO

Platos gourmet y almacén de tradición

Cuando Óscar Merli y Fernando García planificaron su proyecto gastronómico, aún no tenían definido un nombre.

Pero las propias conversaciones y, sobre todo, las veces en que respondían con el mismo latiguillo las llamadas telefónicas determinaron cómo se llamaría el restaurante: Sí Misanto (así, todo junto).

No solo en el título este emprendimiento guarda el espíritu coloquial y familiar, sino que esa es toda su esencia. Es que este local, inaugurado hace tres meses en Pocitos, es una combinación de restaurante de tradición, con almacén y cava privada. De ahí que sobre las paredes bordó y trigo hay una decoración que hace gala de estos atributos: cajones de feria que ofician de estantes, viejas latas de galletitas y columnas griegas de lo que fue una casa antigua.

En cuanto al menú, es un restaurante de cocina internacional gourmet, con énfasis en los platos mediterráneos. Hay más de 15 opciones de tapas españolas, ideales para una picada entre amigos o pareja, que se pueden acompañar de unos tragos en las noches de verano. La pasta casera es otra de las especialidades. Se destacan los sorrentinos de langostinos al ajillo y queso, con salsa a elección (queda muy bien la preparación de mariscos), a $ 360. Para quienes prefieren evitar las harinas, está la opción de un salmón fresco a la plancha con papines al romero, por $ 430.

Cada plato trae una presentación especial y cuidada. El chef, claro, personaliza las recetas dándole un toque exclusivo. Como ejemplo, el cheescake cuenta con su impronta personal y hay que probarlo. Con salsa de frutos rojos, la porción cuesta $180.

En el espacio del almacén, el comensal tiene la posibilidad de comprar las materias primas con las que se elaboran varios de los platos: aceite de oliva, frutos secos, patés, quesos, miel, dulces y vinos, por ejemplo. Hay bebidas nacionales e internacionales, siempre conservadas a una temperatura ideal.

Pueden hacerse reservas para eventos particulares.

Dirección: Berro 755 esq. J. M. Pérez.

Teléfono: 2711 56 92.

Precio promedio: $ 550 por persona.

Horario: Mar a sáb de 11.30 a 15.30 y 19.30 a 00.30. Lunes solo al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)