EL ELEGIDO - SINESTESIA

Platos caseros y sanos que se hacen con amor

Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra". Esa es la definición que aparece si se busca en Google la palabra "sinestesia". Pero la operación que hizo Valentina Fornio fue la inversa.

Restaurante Sinestesia

Buscó "mezclar sentidos" y entonces surgió esa palabra y, con ella, el nombre que estaba buscando para un proyecto que demoró años en concretarse y que, por fin, se hacía realidad.

La idea inicial era una tienda de ropa que integrara un café chiquito. Pero después, cuando encontró el local, en plena Ciudad Vieja, mirando al Mercado del Puerto, la propuesta se modificó: el café tendría otras dimensiones. Hoy, hace cinco años que funcionan y la propuesta se mantiene: que la comida sea casera, sana, fresca y realizada en el momento. "Hoy tenemos una carta amplia de platos que apuntan a la comida saludable", dice Valentina.

Para el desayuno y la merienda hay varias opciones, pero el roll de canela para acompañar un café, es uno de los preferidos. Además, una de las propuestas dulces que no pueden faltar es el bombón de nuez.

A la hora del almuerzo, las ensaladas y sándwiches son los recomendados. Entre ellos, la Vana es una de las que más se eligen. Sale $ 190 y viene con una base de lentejas, tomate, zanahoria, perejil, morrón, perejil y pepino. Si se quiere un plato más fuerte, las berenjenas napolitanas son perfectas. Vienen grilladas con muzzarella, tomate y jamón ($ 230) y es un plato abundante. Además, uno de los distintivos de Sinestesia, es su carta de jugos naturales que, en general, mezclan frutas y verduras. Entre ellos, el de naranja, albahaca y zanahoria, no falla.

De esta forma, Sinestesia, un lugar que conjuga una cafetería con una tienda de ropa, conjuga también un ambiente cálido con platos caseros y "hechos con amor". Además, es un sitio en donde se encuentran los montevideanos pero también los turistas, que, sobre todo, dicen que desde allí tienen una de las mejores vistas del Mercado del Puerto.

Información

Dirección: Yacaré 1568.
Teléfono: 2916 9126
Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 19.00. Sábados de 11.00 a 19.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)