EL ELEGIDO - INMIGRANTES

Del Pistolero a las picadas compartidas

Con una impronta descontracturada pero sofisticada, la nueva propuesta gastronómica Inmigrantes ocupa el mismo lugar que antes era del boliche con el nombre de su dirección física: Paullier y Guaná. Foto: Marcelo Bonjour.

Restaurante Inmigrantes

El nombre intenta dar cuenta de una característica fundamental de la gastronomía nacional: el aporte de quienes llegaron al país en busca de oportunidades. Pero también puede aludir al fenómeno de viajes y conexiones tecnológicas y virtuales que está cambiando la oferta de comidas y bebidas en Uruguay.

Andrés Jorges, uno de los propietarios, explica que la apuesta también fusiona comida con cultura musical, ya que la música en vivo o de DJ es parte de la propuesta. Además, se hace hincapié en la cocktelería, su especialidad. "No es común, todavía, ir a un bar o restaurante y, además de comer, tomar un trago. En todo caso, se pide un whiscola o una Margarita, pero no hay mucha cultura de tragos". Por eso, elaboró una carta de tragos con nombres de clara connotación local: "El pistolero" (vodka, jugo de lima, infusión de la casa, $180), "El Canillita", "El Maracanazo". Todo para que el cliente se sienta más cómodo a la hora de probar algo nuevo.

En cuanto a la comida, se apuesta a ingredientes locales, frescos y orgánicos. Por eso, por ejemplo, no hay otro pescado en la carta que no sea del día ($ 480) que, según Jorges, viene directamente de Piriápolis.

Otro elemento sobre el cual Inmigrantes quiere hacer énfasis es el acto de compartir muchos sabores en grupo. Para eso están las picadas (con precios de $ 210 a $ 320): desde trozos de tortillas, a croquetas de morcilla y tostón de masa madre con espárrago, huevo poché, hongos frescos y verdeo. "Que sean cosas fáciles de comer, que la gente lo entienda y que tenga una buena calidad. Poner algo en el centro de la mesa, y que todos prueben todo".

Mucho más allá de la carta y la música, un punto fuerte de la propuesta es el servicio: especialmente atento, conocedor de los platos y capaz de brindar excelentes recomendaciones.

Dirección: Paullier y Guaná

Precio promedio: $ 500.

Horario: Lunes a viernes, de 12 a 01 am.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)