EL ELEGIDO - la CORNICHE

Pesca del día, ensaladas y bocados "mex"

A dos años de cumplir su primera década de presencia en Piriápolis, La Corniche es uno de los clásicos de la oferta gastronómica de ese balneario.

La Corniche Piriápolis
Foto: Perfil Facebook La Corniche

El lugar abre todos los días a las ocho de la mañana para que se pueda desayunar y tiene una carta que abarca carnes, pastas, pescados, ensaladas y una panadería propia, entre otras propuestas. La Corniche tiene algo para todos los gustos. "Nuestro fuerte", dice el dueño Orlando Piñeiro, "es el pescado. Trabajamos con los pescadores de la zona, lo cual nos posibilita ofrecer pescado fresco todos los días". La pesca del día viene a la plancha con gratén de zanahoria y verduras grilladas en aceto balsámico, a un precio de $ 230.

Pero más allá del pescado o la carne (cuyos cortes no son los tradicionales) el lugar va variando su propuesta año a año, para diferenciarse y darle un toque propio a la oferta. El año pasado, por ejemplo, se incorporaron bocados de comida mexicana, como tacos, enchiladas y fajitas. Y fue tan popular que Piñeiro dice que esos bocados "llegaron para quedarse. La gente reclama eso".

Este año, la nueva vedette del menú es el chivito de salmón, a $ 435, y las ensaladas. La ensalada de la casa incluye calabaza asada, lechuga, bondiola de cerdo y distintas semillas. Pero como dice el propietario, La Corniche prefiere el lema "menos es más", y por eso tiene unas pocas ensaladas en su oferta. "Además también sumamos, a sugerencia del chef, hamburguesas gourmet, de cordero".

Los precios, por lo que se puede ver en la web oficial del restaurante, son para todos los bolsillos. Los tacos salen $ 135, mientras que la ensalada de camarones (lechuga, tomate, camarones en salsa de ajo y chili, queso parmesano y semillas de sésamo) vale $ 240. El plato principal más caro —entrecote a la plancha con papas bravas y salsa de vino tinto— es de $ 260. "Son precios humanos. Es lo que acostumbramos decir sobre eso", concluye Piñeiro.

Dirección: Rbla. de los Argentinos 1254

Precio promedio: $ 250.

Horario: Todos los días de 08.00 a 01.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)