Publicidad

Pedro Sánchez, a la cancha

Compartir esta noticia
Pedro Sánchez toma el timón en un complejo momento politico.

Nombres del Domingo

El flamante presidente del gobierno español, llega al cabo de una arrevesada carrera, con juventud y cambios.

De aquí en más su carrera iría en franco ascenso hasta la fecha.

En 2015 con su candidatura a la cabeza el PSOE quedó como segunda fuerza política y el rey Felipe VI le encomendó la tarea a Sánchez de formar gobierno. Sin embargo el complejo entretejido de alianzas en el parlamento español jugó una mala pasada a Sánchez y no logró las mayorías necesarias para articular fuerzas.

A esto siguió una nueva convocatoria a elecciones generales, pero la formación del gobierno tropezaba una y otra vez con escollos. La interna socialista pasó por sus peores momentos, los ásperos enfrentamientos derivaron en el apartamiento temporal de Sánchez de la secretaría general. El 21 de mayo de 2017 fue reelegido como secretario general del PSOE en unas elecciones primarias frente a las candidaturas respectivas de Susana Díaz y Patxi López obteniendo más del 50 % de los votos de los militantes.

Así encontró la decisión judicial que condenaba al gobernante Partido Popular como activo partícipe en el escándalo de corrupción conocido como la "trama Gürtel". Echando mano a un mecanismo constitucional Sánchez planteó la moción de censura a Rajoy que lo dejaría a un paso de la primera magistratura.

Pedro y María: "los Obama españoles"

Sánchez y su esposa, comprometida con causas humanitarias.
Sánchez y su esposa, comprometida con causas humanitarias.

Cuando Pedro Sánchez juró como candidato a la Moncloa su esposa dio un paso al frente y le dio un beso en la boca. Esta imagen alimentó la idea de "los Obama españoles". Ambos son padres de dos hijas: Ainoha (13) y Carlota (11). Se conocieron en una fiesta y tuvieron un "flechazo". María Begoña Gómez es activista en varias ONGs humanitarias.

Una jura histórica en palacio

Pasó como un detalle casi inadvertido en la foto. Pedro Sánchez prometía su cargo como presidente del gobierno español ante la figura tutelar del rey Felipe VI. Sin embargo, todas las fotos que antecedieron a esta jura sobre la mesa descansaba un ejemplar de la Biblia. Sánchez eliminó el libro, quitándole deliberadamente todo contenido religioso a su investidura. Sánchez, además, es ateo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad