EL ELEGIDO I MAPI CAFÉ

Una pausa rodeada de vida e historia

Con este proyecto se cumplen todos mis sueños", dice Bernardo Del Signore, propietario del café que a fines de junio abrió sus puertas en una de las alas del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), sobre la calle 25 de Mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mapi Café, en Ciudad Vieja.

La emoción se nota en su voz y su rostro. No es una frase hecha sino la expresión de un apasionado. Del Signore también fue el entusiasta detrás de Q’Café, un local que durante años funcionó en la esquina de 21 de Setiembre y Bulevar Artigas, frente al Parque Rodó. Ahora, el cierre de esa propuesta lejos de apartarlo del negocio, lo acercó aún más: "Acá se conjugan los aromas y sabores del café con la cultura, la uruguaya y también la de otros países", dice mientras recibe a los integrantes de la banda Mala Tuya, que llegaron a merendar tras grabar un video en las instalaciones del histórico edificio. Y ese es solo un ejemplo. En las pocas semanas que lleva funcionando ya hubo presentaciones de libros, charlas y conciertos.

Mirando de frente, el café ocupa el ala derecha del edificio, que estaba en estado original y ahora fue recuperada con un proyecto del estudio de arquitectos Lorieto, Pintos, Santellán. Con "ideas maravillosas" y un "presupuesto acotado", se logró un espacio muy "amplio y bonito", donde se armó una propuesta con el café como protagonista. En base a café Cabrales y de MVD Roasters, tiene algunos tragos únicos, como el mieleccino (capuccino con miel) y el cciocafé (chocolate en taza con café encima), ambos a 130 pesos. Para rendirle homenaje al museo, Del Signore también ofrece cafés americanos, con sabores que llegan de Colombia, Ecuador y Honduras.

Aunque el fuerte gastronómico está en el desayuno y la merienda, la propuesta de Mapi Café también incluye el almuerzo, con platos del chef Pedro Young. Además de bocatas, tostados, tablas y quiches, algunas de las especialidades de Young son los ravioles con boloñesa, el entrecot con papas al plomo ($ 320) y la sopa de calabaza con cebolla caramelizada y croutons ($ 190). Además de recibir muchos turistas, el café oficia como una eficiente excusa para redescubrir un espacio montevideano.

Información.

Dirección: 25 de Mayo 279. Teléfono: 2916 9360.Horario: lunes a sábado de 10.30 a 18 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)