El elegido i Oasis

El parador costero que fue creciendo

En el Parador Oasis, en la rambla montevideana, ahí donde Buceo está por convertirse en Malvín, gobierna una "rústica bohemia", al decir de Román Seveso, encargado y dueño.

También se puede decir que hoy está cosechando la siembra realizada tres años atrás. En ese entonces, febrero de 2012, tras ganar la licitación, el lugar era apenas un autoservice de tres por dos, más baños con reformas. Hoy ya se puede colgar tranquilo el rótulo de restaurante. Claro, con una de las mejores vistas de Montevideo y un aire casi oceánico.

"Esto es como estar en Rocha pero en Montevideo", grafica Román, que destaca el lugar, la vista a la rambla y el ambiente. "Esto es un pedazo de naturaleza en plena ciudad. Estás sentado en el deck o en la explanada de pasto y te parece que te fuiste de la capital. A todo el mundo le gusta eso. Y también que nuestros precios son accesibles, sobre todo comparados con la zona".

Efectivamente, de las 80 personas de capacidad que tiene el lugar, solo 20 están dentro del local. Otras 20 pueden situarse en el deck y las otras 40 en la explanada. Los permisarios saben bien que con tiempo lindo se disfruta mucho más. Cada tanto se acercan músicos de bossa, rock y blues para amenizar las noches. El no tan viejo autoservice con reformas se ha ido aggiornando: hoy hay wifi, se aceptan todas las tarjetas de crédito y en breve comenzará un servicio de entrega a domicilio.

Entre las especialidades de la casa, Román destaca la trilogía Oasis: vegetales salteados al wok con una degustación de mariscos (camarones, rabas, mejillones y berberechos; a $ 320), una especie de entrada para compartir. También para dos personas está pensada la paella ($ 450). Quien quiera algo individual puede decantarse por los espaguetis con frutos de mar con crema doble ($ 280), las miniaturas de pescado ($190) o la lasaña vegetariana (una torre de vegetales hecha de berenjena, zanahoria, cebolla, morrón y zucchini, servida con salsa de champignones; $ 220). Y de regalo está la vista al Río de la Plata.

Dirección: Rambla Chile y Arrascaeta.

Teléfono: 2614 0338.

Precio promedio: $ 350.

Horario: 10.00 - 24.00, todos los días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error