EL ELEGIDO - CASA DULCE

Oferta casera y con dulzura en La Pedrera

Todo empezó con Verónica, cuando decidió trabajar desde su casa para estar cerca de sus cinco hijos. Aunque ella es argentina, vivían en Salto. "Esto fue hace más de 20 años.

Restaurante Casa Dulce La Pedrera

Empecé a cocinar en mi casa y cuando quise ver tenía una empresa", cuenta. Al principio, dice, "era una improvisada", pero después empezó a estudiar en el IGA, en Concordia e hizo distintos talleres de cocina en Francia y Argentina. Así surgió la primera Casa Dulce, ubicada en Salto. Hace nueve años que abrieron en La Pedrera y desde 2012 también están instalados en Montevideo.

Aunque Verónica es la chef, extender el emprendimiento fue una idea familiar y en la que están involucrados sus cinco hijos. El lugar se identifica especialmente por una propuesta de cocina saludable, tanto en los elaborados como en los productos que utilizan. "Intentamos cocinar con productos orgánicos y todo es hecho por nosotros", dice Verónica. Además, cuenta, tienen una propuesta vegana, una vegetariana y varias opciones sin gluten. La Casa Dulce de La Pedrera es una de las propuestas de la zona para disfrutar de un desayuno, un "brunch", un almuerzo, una merienda y una cena temprana. "Acá todo se puede comer a cualquier hora", se ríe Verónica. Sin embargo, entre las opciones para desayunos y meriendas están el Lennon, que sale $225 y viene con café, té o capuchino, dos scones de queso con semillas, dos scones dulces, mermelada de la casa, manteca o queso crema. Otra opción es el desayuno campero ($ 285) que viene con café, té o capuccino, pan de campo y tostadas con mermelada de la casa, manteca o queso crema.

Ideal para las vacaciones, una de las opciones para un "brunch" es el Croque Madame que consiste en un sándwich con pan de campo que tiene jamón, queso, una salsa Bechamel y va coronado con un huevo frito. Viene con papas o ensalada y sale $ 345. Para el almuerzo o cena hay varias opciones como ensaladas o tartas, pero una de las preferidas son los rolls de vegetales rellenos, que vienen sin gluten.

DATOS DE "CASA DULCE"

Dirección: Rambla del Sol y la Principal.

Teléfono: 099 23 95 33.

Horario: Todos los días a partir de las 10.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º