Publicidad

"Mi mayor responsabilidad es no defraudar al público"

Igor Yebra, el nuevo director del Ballet Nacional del Sodre

IGOR YEBRA

Dejó el fútbol por el ballet y en la danza encontró su vocación. El español llegó para tomar la dirección del Ballet Nacional del Sodre con el objetivo de hacerlo más visible fuera de fronteras.

","

Siempre le prestó más atención a la parte de interpretación que a la técnica en la danza. De hecho, Igor empezó a bailar inspirado por Fred Astaire y sus películas: "Me apasionaba, yo veía los ciclos de musicales y me encantaba. Me sigue encantando Astaire".

Su escuela

","

Igor Yebra en su escuela de danza en Bilbao
Igor Yebra en su escuela de danza en Bilbao. Foto: Instagram Igor Yebra

","

Cuando se fue de Bilbao para poder estudiar danza, supo que volvería para poner una escuela de ballet en su ciudad, que mantiene desde hace 12 años: "La abrí porque yo no la tuve. No tiene sentido la carrera de quien sea, por muy alto que llegues, si luego las personas que te van a suceder tienen que seguir el mismo recorrido".

Su trabajo

","

La Bella Durmiente. Foto Ana Paula Chain
La Bella Durmiente. Foto Ana Paula Chain

","

La bella durmiente, que el BNS estrenó en marzo con récord de entradas, fue su primera producción. "Hubo un trabajo para que todo tuviera una armonía del que me siento personalmente orgulloso, porque aunque no fue una idea mía, hubo que ponerla a funcionar y no ha sido nada fácil".

Publicidad

Publicidad