Nombres 

Mendes, carácter latino

La actriz de ascendencia cubana, que fue madre por primera vez el año pasado, a los 41, hace gala de su buen humor y desoye los rumores de ruptura con el actor Ryan Gosling.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dicen que tuvo una crisis con su pareja a fin del año pasado, pero siguen al firme

Que la llamada "prensa del corazón" tiene la habilidad de crear una noticia con el insumo más inesperado, es cierto. Pero también lo es que, redes sociales mediante, el público anda demasiado sensible. Y si no, que le pregunten a Eva Mendes, quien en las últimas semanas estuvo en el ojo de un masivo debate virtual por hacer un comentario sobre... ¡calzas!

Mendes, una de las actrices más atractivas de Hollywood y referente para muchas mujeres estadounidenses, aseguró que ninguna mujer debería usar pantalones deportivos si es que desean seguir en pareja. "No pueden usar calzas, no señoras, es la causa de divorcios número uno en Estados Unidos, ¡calzas no!", aseguró la actriz de 41 años a la revista Extra, con un evidente tono de broma, cuando la periodista le preguntó por su elegante estilo y si acaso alguna vez ella se relajaba con ropa confortable puertas adentro.

Lo que no se le pasó por la cabeza a la actriz en ese momento es la polémica que ocasionarían sus palabras. Su comentario revolucionó las redes sociales, con muchos "atacándola"por una postura que consideraron machista. Por eso, días después Mendes utilizó su cuenta de Instagram para realizar su descargo, en una suerte de pedido de disculpa nada exento de mucho humor. "Queridas y favoritas calzas, estaba bromeando cuando dije que ustedes son la causa número uno de divorcio. Todo mundo sabe que las crocs color naranja son la causa número uno de divorcio. En cualquiera de los casos, fue una mala broma y me siento fatal si tú o alguien pensó que hablaba en serio. Gracias por tu comprensión calzas, lo siento crocs naranjas", escribió la actriz junto a una foto de unos pantalones deportivos grises. En el mismo tono su pareja, el actor Ryan Gosling, tuiteó: "Palabras sabias, no hagas bromas acerca de las calzas o Corea del Norte, puede generar fuertes reacciones emocionales".

Como sea, el bizarro episodio sirvió para acallar las voces que aseguraban una ruptura en la pareja de Eva y Ryan, quienes fueron padres el año pasado. La actriz de 41 años dio a luz a Esmeralda Amada el 14 de setiembre, quien es su primera hija, así como la primogénita de Gosling, de 34 años. Ellos están juntos desde 2011, cuando se conocieron en el set de The place beyond the pines, película que ambos protagonizaron.

A fines de 2014 la prensa del corazón estadounidense aseguró que ambos estaban en un impasse porque, mientras Eva eligió quedarse en casa cuidando de la niña, Ryan viajó a filmar su nueva película, ausentándose varias semanas, y según allegados prácticamente dejaron de hablarse. En su primera entrevista post-embarazo, la coprotagonista de Hitch admitió que estaba "exhausta" por las responsabilidades de su nueva maternidad, pero explicó que se rehúsa a contratar a una niñera. "Esmeralda tiene dos abuelas asombrosas y tías increíbles que vienen a ayudarme", aseguró en un programa, haciendo gala tal vez de su costado más latino y familiero. No obstante, poco después volvió a referirse a su fatiga. "Estoy tan increíblemente cansada", le dijo a Ellen DeGeneres. Y los rumores sobre la poca cooperación de Gosling en su rol paterno volvieron a acrecentarse.

Sin embargo, en las últimas semanas esos rumores fueron silenciados. No solo por el apoyo del actor en el episodio de las calzas, sino porque se ha mostrado más involucrado en la crianza de su niña. Simbólicamente, fue fotografiado saliendo de una tienda con una bolsa; en los nudillos de su mano podía leerse "Esme", el apodo de su hija. Los actores revelaron que llamaron así a su benjamina por el personaje en El jorobado de Notre Dame, de Victor Hugo. "Ryan y yo amamos ese personaje y pensamos que es un nombre hermoso", contó Eva. Amada, en tanto, es en homenaje la abuela de la actriz.

Eva de la Caridad Mendes nació en Miami, Florida, hija de un matrimonio de inmigrantes cubanos. Su ascendencia latina se obvia no solo en su nombre y sus rasgos, sino también en su carácter, fuerte y apegado a la familia. Pero ha admitido que recién ahora, pasados los 40, la maternidad le ha hecho adquirir una nueva perspectiva, haciéndola apreciar aún más a su propia madre. "Ahora entiendo tanto... Mi mamá nunca recibió tantos mensajes de texto de Te amo casuales como ahora... sí, lo entiendo ahora", admitió a la revista Extra.

"No puedo creer que con 24 años mi madre ya tenía tres hijos de menos de cuatro. Ella estaba en Cuba totalmente sola. Así que cuando a altas horas de la noche me siento un poco desbordada pienso en ella y me doy cuenta de que no tengo derecho a quejarme de nada", dijo Eva, quien reapareció públicamente semanas atrás para mostrar que ya recuperó su figura y sus curvas.

En la edición de abril de la revista Womens Health, Mendes aparecerá en una sesión de fotos que la muestra en su mejor estado, y donde explica su rutina diaria de ejercicios y la dieta alimenticia. "No he comido carne en los últimos seis años, porque no estoy de acuerdo con la industria alimenticia de aquí (Estados Unidos)", indicó. "Esto es lo que simplemente funciona para mí, y es importante decirlo, cuando corté con la carne, inmediatamente me sentí mejor. Y además, un año después de haber eliminado la carne, mi piel lucía más brillante y más saludable", agregó. ¿Y además de la alimentación? "Hago ejercicios con peso liviano, practico yoga y hago caminatas".

Culebrón a lo Hollywood.

Cuando el año pasado se supo que Eva estaba embarazada, muchos focos apuntaron a la actriz Rachel McAdams, exnovia de Gosling, asegurando que estaba "devastada" por la noticia. Dicen que su relación con Ryan había terminado justamente porque ella no quería tener hijos aún. Pero esperaba que volvieran un día.

Y también sabe cantar.

Pocos lo saben, pero Mendes canta, y muy bien. Por ahora, no ha explotado mucho ese talento. En 2011, como la imagen del perfume Angel, de Thierry Mugler, interpretó la canción que puso la banda sonora del anuncio, The windmills of your mind. Ella misma se ofreció a hacerlo, para "modernizar" la versión.

Recorrido sin mucho premio.

Eva Mendes abandonó sus estudios de marketing a mediados de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico. Su primera película fue en la quinta película dela saga de terror Los niños del maíz, de 1998, que salió directamente en video. De allí en más ha participado en una treintena de films. Entre los más conocidos se cuentan Leyenda Urbana, Día de Entrenamiento, Más rápido y más furioso,Tiempo Límite con Denzel Washington, Hitch: especialista en seducción con Will Smith, o Ghost Rider con Nicolas Cage. Si bien no ha recibido grandes premios de la crítica, es actualmente una de las actrices de ascendencia latina más exitosas de Hollywood. También ha intervenido en varios videoclips y gusta de cantar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error