EL ELEGIDO I A PUNTO

De Melo y las islas Baleares a la parrilla

Desde su Melo natal hasta el Parque Batlle, pasando por Palma de Mallorca, Federico Viñoles fue construyendo su sueño. Quizás quedaría mejor decir que lo fue preparando, adobando y cocinando al fuego lento de la experiencia, porque nació en una familia vinculada a la gastronomía y desde 2010 es el propietario, chef y alma mater del restaurante y parrillada A Punto.

Viñoles se formó en gestión y administración de restaurantes y bares en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Y desde allí se trajo algunas recetas singulares, como la paella a las brasas, que tiene sus ventajas sobre la tradicional, como una preparación más uniforme del arroz.

La paella es una de las especialidades de A Punto: empezó siendo un plan para los jueves pero ahora se ofrece todos los días. Sin embargo, la carta abarca también carnes, pescados y pastas para los gustos más variados. "Como tenemos clientes habituales, nos gusta variar nuestras propuestas, para que no nos digan esto ya lo probé", explica. La carta combina entonces lo mejor de la parrilla uruguaya con la cocina internacional.

Por estos días, por ejemplo, hay tres sugerencias en carnes, pescado y pastas: milanesas rellenas a la parrilla, envueltas en tela de cerdo y con panceta, morrón, aceitunas y provolone, más una guarnición de papines; lenguado al papillote, de cocción mixta: brasa y vapor (va envuelto en papel de aluminio junto a las verduras) y raviolones de ternera con masa roja y pesto de rúcula.

Además, se ofrece un menú ejecutivo por 390 pesos, que incluye entrada, plato principal, postre, pan, bebida y café, abarcando una vez por semana carne, pasta, pescado, platos de olla, cazuelas, siempre con la intención de sorprender a los clientes.

El local es amplio pero al mismo tiempo tiene la calidez y la suficiente intimidad como para una cena en pareja o un almuerzo de negocios. Y también hay un menú infantil con hamburguesas y nuggets de pollo.

Información.

Dirección: P. Campbell 1449.
Teléfono: 2706 7721.
Precio promedio: Entre $ 500 y $ 600.
Horario: martes a sábados de 12 a 16 y de 20 a 1; domingos al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)