LIBROS

Manifiesto masculino

Con humor y capacidad de observación, Andrés Reyes analiza en Hombres 2.0 cómo ser buen padre, amo de casa y marido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Reyes se adentra esta vez en el universo masculino.

Andrés Reyes (39) abandona —aparentemente, en forma temporal— las canchas de fútbol que han sido su hábitat natural como escritor y humorista para incursionar en otro campo: el de la condición masculina.

Hombres 2.0 (PalabraSanta editorial, 152 páginas, $ 400) se presenta como "Manifiesto masculino en la era de las selfies y del cambio climático", con tips para ser "buen amo de casa, padre y marido" y seis test "para conocerte a ti mismo".

"Este libro recoge mis vivencias, prácticamente desde que comprendí que tengo algo entre las piernas que me diferencia de la mitad de las personas que habitamos este mundo. Mi intención es contribuir en algo a levantar un poco la imagen de los hombres, para que el mundo sepa que podemos ser personas sensibles, preocupadas por el prójimo y atentas al mundo que nos rodea. No somos meras máquinas preocupadas por el largo de nuestro pene y por el resultado del partido del domingo. En realidad esto es así en parte, pero somos mucho más que eso", asegura el autor.

Con el mismo tono jovial y la aguda capacidad de observación utilizados en sus otras actividades (por ejemplo, colaboraciones con el semanario Brecha, TV Ciudad, 13 a 0 de El Espectador, el blog TodoPorLaMismaPlata), Reyes repasa la infancia del hombre, con sus fiestas de cumpleaños, el temido bullying, los juegos y su finalidad. Luego se refiere a la indefinida etapa de la juventud, con su nueva e inevitable conexión a las redes sociales y la vieja relación con los deportes.

La formación del hogar merece un capítulo aparte. Y para el autor, eso implica obligatoriamente desarrollar la capacidad de solucionar desperfectos hogareños, así como el adiestramiento para hacer mejor los mandados. Después viene el trabajo, para lo cual se brindan algunos consejos "para tener una vida laboral lo menos miserable posible".

Reyes termina su recorrido sobre la aventura masculina con "reflexiones existenciales", que abarcan las malas costumbres, la existencia de Dios, la muerte y cómo saber si uno es buen compañero de compras de la mujer.

NOVEDADES LITERARIAS.

Cuentos - Artemisa, $ 300.

Desde la peripecia amorosa de un diplomático ruso hasta un misterioso rosedal, Augusto Turenne desarrolla una serie de historias breves y reflexivas.

Dúo - Anagrama, $ 700.

Reedición de la novela de la famosa Colette: un hombre que descubre el affaire de su esposa, lo que comienza a deteriorar la vida matrimonial.

Autorretrato - Planeta, $ 650.

Palito Ortega relata su vida hasta su casamiento con Evangelina Salazar: su origen humilde, su llegada a Buenos Aires y el encuentro con la fama.

Destellos - QM Editorial, $ 200.

Un libro de poesías del autor uruguayo Silvio Daniel Gómez, donde la inspiración da rienda suelta a sus alegrías y tristezas, sus fantasías y realidades.

El libro de los inventos - Altea, $ 260.

Para que los niños lean, hagan sus propios inventos, dibujen, respondan test, recorten y peguen. También se incluyen chistes.

Mucho más que un club... - Alfaguara, $ 490.

...de chicas. Segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios, una obra de Elizabeth Eubelg pensada para adolescentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados