CABEZA DE TURCO - WASHINGTON ABDALA

Mandatos turcos

1. En estas Fiestas dile a todos los que te aman que los amas, y a los que no amas —y no soportas— sonríeles como hace Tabaré con los medios de comunicación (levanta los labios, muestra las encías y mírate al espejo. Luego de cinco días de entrenamiento sale).

2. O todo "canas" o nada (no uses el corte de pelo a lo Marita Muñoz con tintas que cambian y ya no se usan). Be natural. Viene el look "canas" como Lucía Topolansky y Christine Lagarde.

3. Sé consciente de tus cualidades, sé consciente de tus defectos, todo hazlo en secreto y verás que pocos se dan cuenta (vos no Netto, de vos nos damos cuenta todos y aflojale con la sanata que vamos a terminar estudiando por WhatsApp para salvar alguna Pisa).

4. ¡Ama el carnaval, ama la cerveza, ama el choripán, ama la playa "Ramírez" y dilo, dilo y dilo! (igual si eres cajetilla y sales en las fotos de Galería nadie te creerá nada, pero tu cumplirás con tu conciencia social. Be happy.)

6. Sube fotos al Facebook y a Instagram con tu familia, sonriendo y mostrando que eres feliz. Tu eres así (no importa que tu pareja sea un desastre, que tú seas el desastre, que dudes de tu existencia y que pienses que tendrías que vivir como Gauguin. A la gente no le interesa tu libertad mental solo tienen la mente formateada por la televisión. Produce envidia. Dáñalos).

7. Toma jugos de limón con menta. Bebe y habla de las bondades de lo "sano" (de noche le metés a algún amarillo. ¡Shhh!).

8. Si tienes miedo a envejecer es porque estás envejeciendo (esto me salió tan pelotudo que es casi igual al look Paulo Coelho, solo que él se hace rico con esas boludeces y yo no).

9. En el mar mira la olas, ellas no te mirarán a ti; cuando te distraigas mira la gente, y la gente tampoco te mirará a ti. No te sientas el ombligo del mundo, solo eres el ombligo tuyo (frase más boluda que la anterior, pero me supero, ahora si estoy en el nivel Paulo Coelho por lo banal. ¿Nadie tiene un gancho con alguna editorial de libros de autoayuda? Prometo escribir las imbecilidades que se necesiten).

10. Camina lento, piensa, estimula los sentidos y luego te sientas en la sillita de playa comprada en el Chuy a seguir pensando rascándote tus partes pudendas. Onetti vendrá a ti. En la playa, si el sol no te parte la cabeza y no morís insolado, surgen ideas maravillosas que —por supuesto— nunca realizarás. Pero son maravillosas.

11. Aplica el método peripatético de Aristóteles, allí sí puede surgir alguna idea brillante (no te lo voy a explicar, ir a Wikipedia). Rápidamente la repites como un mantra porque luego te distraes mirando un glúteo o pidiendo un helado y la idea se evapora. Jódete (el sándwich triple de helado siempre viene derretido).

12. No fumes ni porros, ni tabaco delante de tus hijos, ellos creen que eres una persona normal y no un idiota que divaga al tercer pitazo (¡Imbécil! se te ponen los ojos rojos). Lo propio vale con los que tienen mala bebida y alucinan (contraten a Uber, la familia del taxi se enoja con los borrachos.)

13. No uses ropa interior —hombres y mujeres— de marcas berretas porque hoy ya se mira eso con mucha atención (¿no es raro que miremos las marcas por fuera de la ropa? ¿Cómo empezó esto?).

14. En conversaciones iniciáticas habla de Julio Bocca, de Gurvich, de Zizek y de yoga. Eso te deja en un lugar superior. Nunca mencionar que te excitas con Marama y Rombai si tienes más de veinticinco años. Desubique tonto.

15. La política, todo mal con ella, es un lugar feo donde el poder y la ambición reúnen almas jodidas que no piensan en los más débiles. Pitas tu cigarro mirando a la luna y dices que votarás un partido ecologista. De fútbol ni hablar, es berreta ese tema. ¿Quién es Damiani? ¿Un pintor?

People: este summer voy a dar charlas al atardecer en José Ignacio en la bajada de los pescadores vestido de túnica blanca, con mi barba larga y música de la India. Puede que leamos Krishnamurti y que juntos, de la mano, convoquemos a la Felicidad (es una prima que se llama "Felicidad" y vende empanadas a medias conmigo).

No tienen una idea de todo lo que los amo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados