Nombres del Domingo

Madonna llega a los 60 a toda máquina

La cantante y actriz estadounidense ha sido superada solo por The Beatles en millones de discos vendidos. En la madurez se prepara para dar a conocer al mundo su nueva producción musical esperada por fanáticos.

Madonna

El próximo 16 de agosto la Reina del Pop cumple 60 años. Su nombre es una marca indiscutida y simboliza tanto el erotismo como la rebeldía femenina. Su vida y su carrera artística ha sido tan intensa como variada. Sus tormentosas relaciones amorosas ocuparon secciones enteras de publicaciones. Algunas de sus canciones alcanzaron récords solamente superados por The Beatles. Cualquiera que pronuncie su nombre sabe perfectamente a quién nos estamos refiriendo. Madonna. Sin embargo puede haber aspectos de su vida y su carrera que no sean tan conocidos. Para poner a prueba la memoria de sus seguidores acá van algunas.

1

Muchos creen que Madonna es su nombre artístico. Lo cierto es que su verdadero nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone. Su madre también se llamaba Madonna y era franco canadiense. Falleció a causa de un cáncer de mama cuando Madonna tenía apenas cinco años, lo cual supuso un duro golpe que la marcaría para toda su vida.

padres de Madonna
Madonna y sus padres.

2

Aunque su carácter díscolo comenzó a manifestarse desde niña, Madonna fue una estudiante modelo y al concluir la secundaria obtuvo una beca para la Universidad de Michigan, lo cual le permitió ingresar en el mundo de la danza. "Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba las axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas. Pero estudié y obtuve buenas notas", contó ella misma en una entrevista para Vanity Fair.

3

En 1990 Madonna consigue en cine uno de sus éxitos más arrolladores y una de sus canciones obtiene el Oscar a la mejor canción original. Con un look muy Marilyn Monroe la artista encarna a la femme fatale de Dick Tracy, la película inspirada en el cómic que transcurría en los años 30. El tema central de la película es Sooner or Later, cantado por la sensual Breathless Mahoney. Ese mismo año hace una gira que quedará para la historia e imprimirá el sello característico de su imagen cargada de erotismo, Blond Ambition World Tour, que la revista Rolling Stone proclamó como la mejor gira del año.

4

En 1996 se estrenó la película Evita, donde Madonna interpreta a Eva Perón, una figura de la que era rendida admiradora. Madonna tomó la preparación para la película que dirigiría Alan Parker como uno de los mayores desafíos de su carrera. Participó de clases de canto y estudió a fondo la historia de Argentina y, en particular, la de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Durante el rodaje Madonna cayó enferma varias veces y aseguró: "La intensidad de las escenas que hemos estado grabando, la cantidad de trabajo emocional y la concentración necesaria para terminar el día son tan agotadoras física y mentalmente, que estoy segura que tendré que ser hospitalizada cuando termine". Su obsesión por conocer la historia de Evita la llevó a viajar a Buenos Aires para reunirse con María Elena Walsh, a quien le pidió que le contara detalles de la vida de la líder argentina.

5

Madonna y sus seis hijos viven en un palacio en la ciudad de Lisboa. Se trata del Palacio Ramalhete, que hasta que lo ocupara la artista funcionaba como hotel. Se trata de una construcción del siglo XVIII levantada sobre la ribera del río Tajo. En el terreno circundante Madonna estaciona sus 15 vehículos, hasta ahora sin pagar un centavo. Sin embargo el ayuntamiento local está evaluando cobrarle 720 euros por mes a la cantante si continúa utilizando el terreno como playa de estacionamiento.

casa de Madonna
Foto: Variety

6

La ceremonia de los Oscar de 1991, donde interpretó Sooner or later, que obtuvo una estatuilla, dio que hablar por su acompañante. Nada menos que Michael Jackson fue el hombre que la tomaba del brazo al entrar por la alfombra roja. "Michael me dijo, bueno, con quién vas a ir, y lo miré y le dije, no sé, ¿querés ir? Y él dijo, sí, sería genial. Y después, bueno, me llevó a mi casa", contó Madonna cuando le preguntaron cómo había surgido la cita con el Rey del Pop.

Madonna-Michael Jackson
Realeza pop.

Bonus Track

Una de sus relaciones más tempestuosas fue la que mantuvo con el actor Sean Penn, entre 1985 y 1989. Penn se hizo fama de hombre violento y sus peleas con Madonna fueron el comentario permanente. Sin embargo, mucho después de su separación, Madonna salió en su defensa y desmintió haber sido víctima de golpizas. "Soy consciente de las alegaciones que han surgido a lo largo de los años acusando a Sean de maltratarme físicamente y de abusar de mí. Aunque es cierto que tuvimos más de una discusión acalorada durante nuestro matrimonio, Sean jamás me ha pegado, atado o abusado físicamente de mí, y cualquier información que diga lo contrario es totalmente falsa, indignante, maliciosa y temeraria", declaró la cantante.

Los récords de Madonna no solo tienen que ver con sus interpretaciones musicales, tiene un Guinness por haber utilizado la mayor cantidad de trajes en una película. Al llegar a la sexta década su carrera continúa atrayendo todas las miradas en todo el mundo.

Prepara una gira

Luego de pasar un año relativamente apartada de los escenarios y dedicada a sus hijos, Madonna prepara una nueva gira mundial. Si bien aún no se confirmó formalmente, los rumores más insistentes señalan que la artista se lanzará en 2019. En su cuenta de Instagram adelantó que trabaja en varios temas nuevos que dará a conocer en esta nueva gira durante el próximo año.

Romances tormentosos

Madonna ha estado en pareja con varias celebridades, en algunos casos fueron romances bastante fugaces. Su matrimonio con el actor Sean Penn duró cuatro años, luego estuvo con el director de cine Guy Ritchie, pero también se le conocieron romances con el cantante Lenny Kravitz, uno muy fugaz con Warren Beatty y otro con el rapero Tupac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)