El elegido I Glück

Un lugar de encuentro, pizzas y arte

Glück funciona en un club pero parece una galería de arte. Es que allí, con el Club Alemán de Remo como escenografía principal, Diego Viglione y Ana Laura Álvez armaron un restaurante en el cual la vedette de la carta son las pizzetas pero en las paredes se lucen decenas de obras de arte.

De hecho, de esa conjunción entre gastronomía y arte nació la Fito Rescoldo, una pizza con cebolla caramelizada en honor a Adolfo ‘Fito’ Sayago, uno de quienes dio "una gran mano" en el armado del proyecto, que en noviembre cumplió su primer año.

Además de restaurador de obras de arte y pintor, Diego es vecino del barrio. También ligado al rubro gastronómico, sabía qué hacía falta. "Sobre todo un lugar de encuentro, por eso pensamos en una pizzería, y por eso también lo fuimos transformando en una especie de centro cultural", explica. No es de extrañar, entonces, que además de gente de la zona y turistas —por allí hay muchos hoteles— a Glück lleguen variedad de artistas. Un mural intervenido por un grupo de ellos oficia de prueba irrefutable.

En la carta, las pizzetas —de tamaño generoso y sabores gourmet— se dan cita con las tradiciones alemanas, típicas de un Club con presencia en el barrio, donde los parroquianos aún se juntan a jugar a las cartas o tirar unos bolos. Diego destaca tres platos germanos (todos a $ 370): salchicha suiza con chucrut, salchicha alemana con papas a la suiza y cerdo a la mostaza. Entre las pizzetas, de 42 centímetros de diámetro (de $ 280 a $ 400), la estrella trae jamón crudo, rúcula y queso roquefort. También hay opciones vegetarianas y menú infantil. Para maridar, ofrece "gran variedad" de cervezas artesanales, uruguayas e importadas. Para el remate hay helados, panqueques, flan o Martín Fierro, que en la versión de Glück suma salsa de caramelo y nueces tostadas (todos a $ 140).

Para los meses de verano, la propuesta se extiende a la terraza, donde a la impronta de los artistas plásticos contemporáneos se suma, por cercanía, el espíritu del Círculo de Bellas Artes y el taller de José Luis Zorrilla de San Martín.

Información.

Dirección: Riachuelo 171, 2716 7886 .
Precio promedio: $ 400.
Horario: Todos los días desde las 18 horas; domingo también al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados