EL ELEGIDO I CHIVIPIZZA

El local para delivery que creció y creció

Lo que en sus inicios fue un delivery de chivitos y pizzas en un pequeño local de una galería en Schroeder y Arocena, en Carrasco, no paró de crecer. Fue casi un garaje el arranque, allá por agosto de 2010.

Pero a medida que quedaban unidades vacías, el lugar se iba agrandando. Hoy es una casa grande. El nombre se mantiene, Chivipizza, pero la familia creció: ya abrieron las sucursales en Punta Carretas y Punta del Este.

Es que, de a poco, la idea original de ser un delivery fue quedando atrás. "De a poquito fuimos haciendo ampliaciones y cambiando el giro, incorporando entradas, tragos, haciéndolo más ameno para que la gente venga a sentarse a comer. Para todo el público: familia, amigos, parejas", dice su propietario, Francisco Deal.

Hoy el lugar tiene capacidad para 160 personas sentadas. Según Francisco, se busca que la gente sienta "que está de vacaciones". La decoración no es la típica de los restaurantes. "Es como estar en un boliche en La Pedrera". Al ambiente, descontracturado, le resulta un gran aporte un mural realizado por el artista plástico Ricardo Yates. También hay espacio para música en vivo, que se organiza en fechas puntuales.

Ya excedieron más de sus dos productos originales. Merece atención su tabla funky board: milanesitas de lomo, brochettes de lomo, pollo crocante, papas cheddar y papas rústicas con dip ($ 610, para cuatro personas). También destaca su ensalada Flower: verdes, salmón ahumado, brie y chips de boniato ($ 310). Por supuesto, las pizzetas siguen siendo un caballito de batalla, con especial recomendación para la Serrana (muzzarella, rúcula, jamón crudo y tomates chery; $ 440) y la Dulcinea (muzzarella, cebolla caramelizada y queso philadelphia o de cabra; $ 440). El chivito de la casa, el Chivipizza, con mayonesa, lomo, tomate, lechuga, panceta, huevo duro, cebolla, jamón, muzzarella, morrón y aceitunas ($ 350) explica por qué lo que comenzó hace seis años, creció.

"Este es un lugar donde la gente pasa un buen rato pensando que está de vacaciones, en un jardín y una casa clásica de Carrasco", dice Deal. Y suena tentador.

Información.

Dirección: Schroeder 6472. Teléfono: 2600 6161. Horario: mediodía y noche, menos lunes al mediodía. Predio estimado por persona: 400 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)