EL ELEGIDO - FABRIC

Japón, Perú y Buenos Aires en Montevideo

Fabric propone una carta que presenta un variedad de sushi y comida "nikkei", o sea una fusión de gastronomía japonesa y peruana. Fabric es una marca nacida en Buenos Aires y que abre filiales en otros países.

restaurante Fabric

La de Punta Carretas es la primera que inaugura en Montevideo, y según su directora Michelle Frider, el local viene a ofrecerle algo al cliente local, al que "le gusta aggiornarse y adecuarse a lo que está pasando en el mundo a nivel gastronómico".

El empresario argentino Pablo Dayan, uno de los dueños de la marca, dice que la filosofía gastronómica del local mezcla varios conceptos. "Arrancamos con el sushi, tanto tradicional como de autor, pero fuimos evolucionando porque empezamos a apasionarnos cada vez más con la cocina y la cultura nikkei. Hoy en día, tenemos una variedad que va de lo tradicional japonés a la comida nikkei. De hecho, las últimas innovaciones que hemos incorporado nos fuimos aún más hacia la cocina nikkei", comenta.

Para Dayan, lo más fuerte de la carta montevideana de Fabric es, por un lado, todo lo que el lugar ofrece en cuanto a sushi, con combinaciones que van desde $ 200 a $ 450. "De la carta de sushi recomiendo todo, desde lo más tradicional a lo fusionado".

Pero Dayan también hace hincapié en la parte del menú denominada "tapeos", donde hay tanto entradas como platos principales y que incluyen platos como Mistura de mariscos ($ 430), Conchitas a la parmesana ($ 480) o las Cucharitas Nikkei ($ 480). "Eso ha sido un éxito rotundo en Buenos Aires. A menudo, muchos de quienes vienen al lugar llegan atraídos por el sello Sushi Bar, pero cuando prueban los tapeos se dan cuenta que se estaban perdiendo de algo", comenta Dayan.

Más allá de esas propuestas, también hay opciones vegetarianas (dos ensaladas), tragos "detox", coctelería, pesca del día (o salmón, a $550) y platos como Arroz verde con mariscos a $ 650. El servicio de mesa cuesta $ 110 y se ofrecen aperitivos "otoshi" de bienvenida.

Información

Dirección: 21 De Setiembre 3098.
Precio promedio: $ 500.
Teléfono: 2712 17 55.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)