EL ELEGIDO I DUCON

Gastronomía y cultura en un café

Integrar el arte y la gastronomía o, más que integrarlos, unirlos en un espacio que permita disfrutar de un café y de un espectáculo teatral o musical.

La mayoría de los lugares que integran el arte y la gastronomía en Montevideo, no son espacios convencionales. Ducon-café del teatro sí tiene esa intención; es una propuesta gastronómica y cultural que funciona en la esquina de Durazno y Convención desde hace tres meses.

"La idea", señala Juan Rilla, "es generar un nuevo espacio convencional para espectáculos teatrales y musicales, especialmente de música intimista". La sala, que estará en el sótano del lugar y empezará a funcionar a partir de marzo del año que viene, tiene una capacidad para ochenta personas. La propuesta nació por el interés de Rilla, amante del teatro, de darle a los artistas el silencio que necesitan para su trabajo. "Esto", cuenta Rilla, "surgió porque en Montevideo hay varios espacios que tienen un café o una barra integrada a una sala teatral. Nosotros no queremos eso, la sala estará totalmente aislada del café".

Tartas y ensaladas varias son los platos más recomendados. "La tarta de rúcula o espinaca y parmesano son las que más prefieren", cuenta Rilla, al frente de la propuesta, y agrega que las ensaladas verdes también son muy demandadas: lechuga, espinaca, rúcula, repollo y rabanitos. Las frutas y verduras que se utilizan son plantadas por Rilla en su propia huerta, "todo es orgánico", dice.

En cuanto a las bebidas la especialidad es la limonada. "Al mediodía es muy pedida. La hacemos con jengibre y hierbas".

El ambiente es clásico: pisos de madera, sillas de Viena y arañas holandesas. Para el té, la propuesta es variada. Trabaja con café Lavazza y además ofrece variedad de licuados y jugos naturales. Una de las opciones elegidas es el té para dos, a $ 420, que incluye medialunas porteñas, scones, sándwiches calientes y tartas dulces.

Rilla dice que es muy cuidadoso con la presentación de los platos. "Servimos el té con vajilla inglesa" y eso "gusta y atrae mucho".

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas.

Dirección: Durazno y Convención

Teléfono: 2908-7152.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados