EL ELEGIDO - PUERTO LUNA

Frutos del mar en Buenos Aires

El balneario Buenos Aires en Maldonado viene creciendo desde hace varios años, y una prueba de ello es su oferta gastronómica. El restaurante Puerto Luna ya tiene más de diez años de historia en la oferta culinaria a los turistas. Foto: Francisco Flores

restaurante Puerto Luna

Jorge Toledo, encargado del lugar, explica que la cercanía al mar condiciona la propuesta del establecimiento: mucho pescado y frutos del mar.

Buena parte de la carta del lugar está elobarada, explica Toledo, en lo que arroje la pesca del día, sea brótola, lenguado u otra especie. "Nuestro plato de la casa es el pescado del día a la Florentina." comenta y detalla: "Un pescado que va a la plancha y después se gratina con espinaca, salsa bechamel y queso parmesano, que luego es acompañado por verduras: morrones rojos, amarillos y verdes, zucchini, berenjena y cebolla, saltadas en el wok con aceite de oliva". Un plato con muchos colores, en otras palabras, a un precio de $ 560.

Pero el lugar no vive únicamente de su plato estrella. Los mariscos dan pie para platos clásicos como paella y cazuela de mariscos, además de entradas tradicionales como rabas y otros frutos del mar. Con precios que van de $ 150 a $ 380, esos sabores introducen al comensal a los platos principales, pero también hay una variedad de ensaladas, hechas en base a verduras cultivadas por el propio lugar en una huerta cercana, ubicada en el balneario José Ignacio.

Además, de tanto en tanto el restaurante incorpora nuevas propuestas a su menú, para variar y renovarse. Este año ese aporte está en la parte de pastas de la carta de Puerto Luna. "Más allá de los distintos tipos de pastas clásicas como espaguetis y ravioles, este año hicimos unos sorrentinos rellenos de cangrejos sirí y con tinta de calamar en la masa, que están teniendo muy buena aceptación. Es la sensación del verano entre los turistas argentinos", cuenta Toledo sobre uno de los platos más caros de Puerto Luna, a un precio de $ 720.

Se pueden hacer reservas a los números 091 - 329 053 o 4278 0043.

Información.

Dirección: Ruta 10, km 168. Calle 28. Precio promedio: $ 500. Horario: Todos los días de 11.00 a 21.00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)