Publicidad

Frutas en su esplendor

Compartir esta noticia
frutas

Se recomiendan muy especialmente en el desayuno. Desde las más comunes hasta las más exóticas, en su diversidad aportan nutrientes que nos benefician.

Los productos frescos y crudos tendrían que constituir la mitad de la dieta de una persona, la rápida y fácil digestión de esos alimentos genera más energía y salud. Por tal razón, tenemos que aprovechar a disfrutar toda variedad de verduras y frutas lo más natural posible y más aún en esta época del año. En cuanto a las frutas deben comerse crudas y recién peladas, aunque algunas de ellas poseen la mayor parte de sus nutrientes en la cáscara. Nos proporcionan la frescura, dulzura y vitaminas necesarias para enfrentar los venideros días de verano y también forman parte fundamental de la mayoría de los postres ideales para esta estación.

Su condición indispensable para que rindan todas sus cualidades es que estén maduras, a punto y así deben elegirse al comprarlas, ya sea para servirlas solas o para preparar postres.

Otra condición es que estén sanas y sin golpes, cosa que altera la consistencia y sabor de la fruta. La amplia variedad de frutas que ofrece hoy en día el mercado, nos proporciona la rápida solución a un delicioso postre. Podemos encontrar desde las incondicionales manzanas, naranjas y bananas hasta otras como el ananá, kiwis, papayas, cerezas, damascos, etc.

Con bebidas.

No obstante, estas frutas las podemos aprovechar para preparar deliciosos postres donde distintas bebidas pueden usarse para diferentes casos como:

-Los licores, que combinan tan bien con muchas de estas variedades, deben usarse solamente para darles un toque, ya que fácilmente enmascaran el delicado sabor y aroma de las frutas.

-El Ron va maravillosamente con el ananá y las bananas.

-El Kirsch, licor seco de cerezas, combina con cerezas y con todas las frutas en general.

-El Marrasquino es el complemento ideal de duraznos, damascos y cerezas.

-El coñac y el Calvados para las manzanas y peras.

-La vainilla y la canela también perfuman agradablemente las frutas.

Hay un sinfín de postres preparados en base a estos deliciosos frutos. Está en la creatividad de cada cocinero el poder realizar diferentes recetas.

Duraznos rellenos.

Hervir en agua a fuego lento 1 kilo de duraznos enteros, con cáscara previamente lavados. Retirarlos luego, cortarlos a la mitad y quitar el carozo. Colocarlos en fuente de horno y rociarlos con Marrasquino. Espolvorearlos con azúcar y amarettes desmenuzados. Finalmente colocar sobre cada uno un copo de merengue preparado con 2 claras batidas a nieve con 2 cucharadas de azúcar. Llevar al horno hasta dorar el merengue.

Mousse de frutillas.

Batir 4 claras a punto de nieve. Agregarle 8 cucharadas de azúcar y batir hasta lograr un merengue firme. Incorporar 1/2 kilo de frutillas pasadas por la licuadora. Mezclar con movimiento suave y envolvente. Llevar al refrigerador. Servir en copas con un copo de crema chantilly y decorada con frutillas.

DURAZNOS AL VINO.

Ingredientes.

1 1/2 kilo de duraznos frescos, 1/2 litro de vino, 1/2 T. de azúcar.

Elaboración.

Pelar los duraznos y cortarlos en trozos. Colocarlos en un bol y rociarlos con el vino. Agregar el azúcar, remover y llevar al refrigerador durante 2 horas. Espolvorear con pizca de canela y decorar con hojitas de menta. Servir con crema chantilly.

Archívese. Es una forma distinta y deliciosa de preparar la fruta y tener en el refrigerador, tanto para el almuerzo como para la cena.

PERAS EN SALSA DE CHOCOLATE.

Ingredientes.

1 kilo de peras, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 6 clavos de olor, 1 ramita de canela, 50 g. de chocolate, 6 cucharadas de leche, 1/2 taza de dulce de leche, 1/4 taza de manteca, 2 yemas.

Elaboración.

Pelar las peras y sumergirlas en un almíbar preparado con el azúcar, el agua, los clavos de olor y la ramita de canela. Dejar cocinar durante 8 minutos. Una vez prontas dejarlas enfriar y colocarlas en un recipiente. Colocar en una ollita el chocolate picado, la leche, el dulce de leche y la manteca. Mezclar y llevar a fuego muy bajo hasta que derrita. Agregar fuera del fuego las yemas, de a una por vez, batiendo fuerte con pala de madera. Servir las peras con la salsa de chocolate como base.

HELADO DE NARANJA.

Ingredientes.

1 taza de azúcar, 3 naranjas, 2 huevos, 1 taza de crema de leche.

Elaboración.

Cocinar 2 minutos el azúcar, el jugo y la ralladura de las naranjas. Luego colar. Agregar luego las yemas batidas y cocinar 2 minutos más sin dejar de batir. Dejar enfriar y agregar la crema de leche batida a punto de chantilly y las claras batidas a nieve. Incorporar con movimiento envolvente y llevar al congelador.

Servir en copas y decorar a gusto.

DELICIAS.

Tabla club de papas - Una propuesta ideal para compartir con amigos.

En el Club de la Papa Frita vale la pena probar la Tabla club de papas, que trae papas cuatro quesos, noissettes al champignon, papas españolas al cheddar y revuelto de gramajo ($ 590). Dirección: 26 de Marzo 3274.

Empanaditas criollas - Ese bocadito que salva toda reunión de fin de año.

Las empanaditas criollas de Los Fontanes Pocitos (jamón y queso, carne, cuatro quesos o chop suey) son un invitado de lujo en toda despedida de fin de año que se precie de tal ($ 210 las diez unidades). Dirección: Avda. Rivera 3652.

De Japón a Carrasco - Una excusa para probar las ricas tradiciones niponas.

El Yakisoba es uno de los platos que se destacan en la carta de Sushi Koi. Además de tallarines trae langostinos, pulpo, cilantro, salsa de soja, salsa teriyaki y aceite de sésamo. Una delicia por $320. Dirección: Havre 2443.

Tentación de pizzetas - Nadie puede resistirse al color y sabor de la masa crocante.

Fin de año, principio de año, mediados de año... para las pizzetas no hay época. Y en La Tentación hay variedad a $ 280: roquefort, jamón y nueces; jamón, palmitos y salsa golf; huevo, choclo y morrón. Dirección: Ramón Anador 3751.

Torta Bartola - Con brownie, dulce de leche y frutos secos con miel.

Si la idea es gratificarse con algo rico, la torta Bartola de Pecana es la solución. Tiene base de brownie amargo, dulce de leche y frutos secos con miel. Media porción por $ 75 y la porción entera a $ 130. Dirección: Carlos Maeso 2778.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
frutas

Cocina I POR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cocinaCristina Scheckfrutas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad