Libros

La figurita que faltaba

La pasión por el fútbol y el furor que han desatado los álbumes de colección inspiraron esta nueva historia dirigida a los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Prats es periodista y prolífico escritor de libros. Foto: Leonardo Carreño.

En la infancia de todos hay una figurita muy difícil, la que falta para llenar el álbum y que origina una búsqueda incesante, complicada pero siempre divertida. Luego de abordar la pasión por el fútbol de los más chicos en ¡Vamos al Mundial Brasil 2014!, el periodista y escritor Luis Prats presenta su nuevo trabajo dirigido al público infantil, La figurita más difícil del mundo (Fin de Siglo, $ 390), que actualiza en los lectores el entusiasmo por coleccionar figuritas.

Prats es autor de varios libros sobre temas históricos y deportivos. ¡Vamos al Mundial…! fue su primera obra para niños, con el relato de las aventuras de un grupo de escolares que soñaban con ver a Uruguay en el Mundial. Aquel libro, que apareció a comienzos de 2014, culminaba con los chicos a punto de ingresar al estadio de San Pablo para ver el partido Uruguay-Inglaterra y cumplir así su anhelo.

La figurita más difícil del mundo arranca precisamente en ese momento y cuenta las sensaciones de los niños durante aquel memorable encuentro. A su regreso a Montevideo, descubren un álbum de figuritas misterioso y atrayente, que les anticipa el futuro. Pero ese álbum tiene la figurita más difícil del mundo, cuya búsqueda desvelará a los niños, entre andanzas escolares, partidos de fútbol y bromas.

"El año pasado realicé charlas en varias escuelas de Montevideo y encontré que los niños querían saber qué había pasado con esos personajes que viajaban a Brasil para ver a Uruguay. Ese interés por conocer el final de la historia, junto a la comprobación del furor que despertó el coleccionismo de figuritas, terminaron por inspirarme para este nuevo libro", explica el autor.

El libro incluye al comienzo una página de figuritas autoadhesivas con figuras y escenarios de la Copa del Mundo 2030, "adelantos" del misterioso Álbum del Futuro. Hasta aparecen Diego Forlán con algunas canas en su papel de director técnico o el hijo de Messi con la camiseta argentina. Y en la última página, en un sobre cerrado, está la ansiada figurita más difícil.

Los trabajos de Prats pueden verse en su página en Facebook: www.facebook.com/luispratslibros

NOVEDADES

El placer de la lectura - Sudamericana, $ 430.

Fernando Savater regala un recorrido por autores y obras memorables, en una guía "personalísima" de escritores que lo hacen gozar.

El combate - Contra, $ 700.

Norman Mailer, uno de los íconos del Nuevo Periodismo, relata con maestría el duelo entre George Foreman y Cassius Clay (o Muhammad Alí) en Zaire.

La mujer del diplomático - PRHM, $ 520.

En su novela más personal, Isabel San Sebastián se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo pasado.

El Vaticano según Francisco - Aguilar, $ 420.

De Buenos Aires a Santa Marta: cómo Bergoglio está cambiando la Iglesia y conquistando a fieles. Por Massimo Franco.

La chispa de Conny Méndez - Giluz, $ 385.

Un libro de humor y memorias de la maestra esotérica venezolana. Mezcla de arte y metafísica en 270 páginas que recorren su vida.

Una imagen tan bella - La esfera, $ 770.

Jackie Kennedy fue una de las viudas más radiantes del siglo XX. La autora Katherine Pancol busca descubrir a la mujer detrás del mito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error