Publicidad

Feliz día mamá: un regalo de los niños en este año tan especial

Compartir esta noticia
Luciano y Guadalupe con su mamá, Leticia.
Nota a Leticia Fernandez y sus hjos, en su domicilio, Montevideo ND 20210503 foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

DE PORTADA

Desde Domingo reunimos a un grupo de niños y niñas para que, con mensajes y dibujos, nos ayudaran a rendirles un homenaje.

Nuestra mamá tiene el pelo medio rojizo y sus ojos son verdes. Su color de piel es como… medio marroncito, porque le encanta tomar sol.

Una de las cosas que más nos gustan de nuestra mamá es que cuando tenemos que hacer deberes y le tenemos que preguntar algo porque no lo sabemos o porque no entendimos algún ejercicio, ella nos ayuda. Y otra de las cosas que más nos gustan es cuando cocina tortas que le quedan muy ricas.

Este año, durante la pandemia, nos enseñó a hacer una rica torta de chocolate. También nos ha ayudado mucho con el tema de los deberes y nos ha enseñado muchas cosas sobre conocimiento de matemáticas y cosas así. Nos gusta mucho cocinar con ella o sacar fotos. Y también jugar al fútbol porque es muy buena.

En su día nos gustaría decirle que la pase genial y que disfrute y que ojalá que podamos seguir compartiendo momentos juntos. Y también que la queremos mucho y que si no fuera por ella no seríamos buenas personas, ella nos enseñó mucho.

Si tuviéramos toda la plata del mundo, le regalaríamos a mí mamá entradas para ir a un concierto que le guste o para ir a un partido de fútbol. También nos gustaría regalarle un viaje o algo por el estilo.

No sabemos si nuestra mamá es la mejor porque nadie es mejor que nadie pero sí creemos que es una de las mejores, nos ha ayudado mucho en el transcurso de esta pandemia y hemos pasado momentos muy divertidos con ella. Siempre nos intenta ayudar y también cuando nos sentimos tristes, viene con nosotros para que nos sintamos mejor.

La queremos mucho.

María Laura (9)

María Laura con su mamá, María Eugenia
María Laura con su mamá, María Eugenia. Foto: Leonardo Mainé.

Mi mamá es buena, es gentil, amigable, mayormente tiene una sonrisa en la cara, me ayuda con muchas cosas, intenta dar lo mejor de ella e intenta que la familia se mantenga en pie, en cuatro patas. Es alta, tiene pelo corto y negro, tiene unos ojos marrones, también tiene piel clara y muchos lunares. Mi mamá intenta ser lo mejor que hay. Es todo eso y mucho más.

Este año me ha ayudado mucho con los deberes, cuando por ejemplo me mandan una suma, una resta o algo así, un problema que no entiendo. Me ha enseñado cosas como hacer un papel de calco, los distintos gustos, empezar a crear mis propias recetas.

Y, bueno, también me ha enseñado otras cosas como cómo funciona un robot, igual que papá, y cosas así.

En su día me gustaría decirle que es la mejor mamá que alguien pudiese tener, que da todo de ella para que los demás estén felices, aunque a veces se hacen conflictos y eso, siempre la voy a querer en mi corazón. Ella es una parte de mí esencial, que no puede faltar en mi vida.

Lo que más me gusta de mi mamá es que es buena y que tiene un humor muy feliz, es gentil, amable, bondadosa, siempre quiere ayudar a los demás.

Y lo que más me gusta de compartir tiempo con ella es hablar sobre cosas de la vida, me gusta cocinar cuando estoy con ella, hacer rompecabezas y ayudarla mucho, también leer, mirar la tele, jugar a los dados. Mi mamá es la mejor mamá que alguien pudiese tener.

Emilia (4)

Emilia y un dibujo para su mamá
Emilia y un dibujo para su mamá

Mi mamá tiene sus manos calentitas. Hace muchas cosas por mí, me regala cosas y es perfecta. Lo que más me gusta es que me haga mimitos en la espalda, que me rasque y me pase la manito. Y lo que más más me gusta es que me regale regalitos, todos los regalitos. También me gusta jugar a las princesas con ella, hacernos cosquillas, reírnos.

Este año que mamá no está yendo a la oficina aprendimos a hablar inglés, nos abrazamos y nos damos besos, nos maquillamos muy lindas, vamos a la casa de la abuela juntitas, a veces caminamos, me encanta. Me ayuda a hacer las tareas y a ponerme perfume siempre que no puedo, a guardar las colitas, repara cosas conmigo. Y también a nosotras nos gusta fabricar juguetes, jugar a las escondidas al Veo, veo, lo que sea.

Yo a mi mamá le regalaría todo. Mmm, mami, ¿cuál es el regalo que vos querés? Yo voy a mi cuarto y te lo regalo. Cualquier cosa menos mi muñeco favorito. A la unicornia Vera tampoco. Los queridos, que son mis búhos, son muy traviesos, así que te regalaría un beso y un abrazo y una de mis colitas favoritas.

Mi mamá es la mejor. Mami, creo que la mejor mamá eres tú, porque siempre me haces comiditas ricas, sos muy buena.

En el Día de la Madre me gustaría decirle que mi mami es lo mejor de todo el mundo. Porque me ayuda a desenredarme el pelo y hacer un montón de cosas. La amo mucho, la quiero hasta aquella estrella de allá, que está muy lejos.

Genaro (9)

Genaro en su casa
Genaro en su casa

En su día yo quiero decirle a mi mamá que no sé cómo darle lo que de verdad se merece, que si pudiera darle lo mejor del mundo, se lo daría. Y le regalaría… la verdad que no sé, pero capaz le regalaría un libro. Si pudiera en realidad le regalaría lo mejor del mundo, pero no tengo suficiente plata ni papá tampoco.

Mi mamá tiene el pelo negro, sus ojos son marrones claros y su cara… es linda. Ella es periodista y sale en la tele, en La letra chica, aunque siempre me dice que yo no sea periodista.

Es buena y considerada. Se pone en los zapatos de los demás y cuando puede los ayuda. Y también lo que hace es que me enseña muchas cosas, aunque eso implique que me enoje con ella, igual terminamos haciendo las paces.

Lo que más me gusta de ella es eso, que siempre hace todo lo posible por ayudar a las personas.

Este año me ha ayudado con la escuela, en español pero más en inglés. Me enseñó a pensar más en mí mismo también.

Hacemos muchas actividades juntos como los juegos de mesa, las cartas y muchas veces me dice algunas cosas cuando la maestra no puede. Y a veces me dice si las cosas las hice bien o mal. También me gusta mucho ir a caminar con ella, ir a la casa de los abuelos, robarles comida, andar en bici y cazar pokemones.

No sé si mi mamá es la mejor porque no tengo más madres. Conozco a la abuela y mi otra abuela y a mi bisabuela y a mi otra bisabuela, nada más. No es que conozca a todas las mujeres del mundo y sepa cuál es la mejor.

Benjamín (6)

Benjamín con su mamá, Eugenia
Benjamín con su mamá, Eugenia

“Para mí mi mamá es linda y bonita. Todo en mi mamá es lindo. Y yo creo que ella es muy importante para mí. Además mi mamá es muy cariñosa y me da muchos besos y abrazos. Lo que más me gusta son sus ojos y los besos.

Este año que hemos estado en casa mi mamá me ha ayudado mucho en aprender muchas cosas, y, no sé. Ah y también me ha enseñado a no usar mucho el teléfono.

Lo que más me gusta de estar mucho tiempo con mamá en casa es el alfajor, porque a veces ella quiere comer alguno, y que me da muchos besos y eso.

A mí me gusta ir a la piscina con mi mamá aunque ahora hace frío.
Me gusta estar mucho tiempo con vos mami y no sé qué más.

Benjamín y un regalo para su mamá
Benjamín y un regalo para su mamá

Yo para el día de la madre le regalaría una plantita porque a mi mamá le gustan las plantas. Mi mamá es la mejor del mundo porque siempre hace todo lo que yo quiero. Bueno, a veces. Sos muy linda mamá”.

Juliana (7) y Mateo (11)

Juliana y Mateo con su mamá Andrea
Juliana y Mateo con su mamá Andrea

Somos Mateo y Juliana. Nuestra madre se llama Andrea, tiene el pelo rubio y lacio, ojos marrones y es alta. A mí, Juliana, lo que más me gusta de ella es que me ayuda a hacer los deberes de la escuela y que me haga trencitas en el pelo. Y a mí, Mateo, lo que más me gusta de mi madre es que me cuide y que me dé besos.

Este año nos ha enseñado a cuidarnos del coronavirus y ayudado con los deberes de la escuela. También nos ha ayudado a hacer tareas de la casa como ordenar el cuarto, ordenar la cocina y todo eso.

Lo que más nos gusta compartir con ella es cuando no está trabajando que salimos en bici y saltamos a la cuerda. Y también cuando vamos a la playa y caminamos en las cuevas.

Además con ella hacemos gimnasia, bailes de TikTok, nos dice que juguemos afuera y jugamos a la pelota.

En su día, nos gustaría regalarle un beso, un abrazo, una cartita, unos dibujos y unos bombones. Y también queremos decirle que tenga un buen día, que la amamos.

Creemos que nuestra mamá es la mejor porque nos ayuda a salir adelante, nos cuida, porque nos ama y nosotros la amamos a ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad