EL ELEGIDO I PATAGONIA CARRASCO

Experiencias que te acercan a la naturaleza

En el llamado Circuito Chico de Bariloche, por esta época cubierto de nieve, está una de las microcervecerías de Patagonia Brewing Co. y uno de sus tantos bares. Pero no son una dupla cualquiera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "refugio" de Patagonia Brewing Co. en Carrasco.

Porque allí, con vista al lago Nahuel Huapí y respirando el mismísimo aire patagónico, nació la 24.7, una variedad de un dorado intenso, amarga y refrescante que acaba de llegar a Uruguay. Por eso, no es casualidad que para ambientar el local que la firma abrió en Carrasco hayan elegido pintar un gran mapa de la zona que recuerda, a cada instante, donde todo comenzó.

El bar de Carrasco abrió sus puertas en diciembre de 2016 y es uno de los cuatro "refugios" que Patagonia tiene en Montevideo, a los que se suman un beer truck en Parque Miramar y locales en La Pedrera y Manantiales cada verano. En todos ellos se respira naturaleza, los colores elegidos refieren a la tierra y el material por excelencia es la madera, presente sobre todo en los barriles, cuna de su producto estrella. "La idea es que este sea un bar de cervezas donde nos enfocamos en el servicio y en explicarle a la gente las variedades que hay", cuenta Gabriela Ripoll, del equipo de Patagonia.

Bajo esa consigna, ofrece cuatro tipo de cervezas tiradas en barril: Bohemian Pilsener, Amber Lager, Weisse y Pale Ale Küné. Ahora se sumó la Session IPA 24.7, una variedad con un intenso aroma a lúpulo y macerada en miel y en el fruto patagónico llamado sauco. "Es altamente tomable, porque a pesar del amargor fuerte es suave en el paladar", explica Ripoll. Además, todos los meses tienen una "cerveza invitada". Por estos días es el turno de la Stout Oatmeal de Davok. Un vaso de una pinta cuesta $ 150, medio vaso $ 100 y la tabla de degustación con cuatro $ 250.

La carta de comidas es breve y oficia como acompañamiento. Además de sus propias picadas (como la Nahuel Huapí, con jamón crudo, tomates cherry, queso Colonia y pan, a $ 200), ofrecen pizzas de Rodelú y hamburguesas de Holly Burger. "Acá lo que queremos generar es una experiencia para tomar una cerveza". Para poder aprovechar las noches de invierno, el local calefaccionó la terraza y sumó música en vivo con bandas de la zona los jueves y viernes.

Información.

Dirección: Arocena 1559. Horario: sábados y domingos de 12 a dos; lunes de 18 a 22 y martes cerrado; miércoles a viernes de 17 a una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)