EL ELEGIDO - SIPAN

Experiencia peruana en Manantiales

Una experiencia completa. Esa quizás es la definición más acertada de Sipan, el restaurante peruano que lleva ocho temporadas en Punta del Este.

Restaurante Sipan
Foto: Ricardo Figueredo

Con cuatro locales distribuidos entre Uruguay, Argentina y Paraguay, el de Manantiales es especial: la cercanía con el agua hace de esta cevichería una experiencia gastronómica muy sensorial, dice Pedro Morando, uno de los socios de la marca.

El concepto de Sipan, distinguido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante de esa tierra en Argentina y uno de los 10 mejores del mundo, es una auténtica casa de pescados y mariscos con un ambiente descontracturado y alegre. La frescura se respira desde un primer momento en los tres espacios bien marcados que hay en Manantiales: la terraza que da a ruta 10, el patio interno que luce reformado y la barra de tragos, uno de los puntos fuertes del local — "tenemos el mejor pisco sour", dice Morando—.

La variada y completa carta empieza con los Izakaya, un concepto japonés que alude a que todo es para compartir (eso no implica que los platos traigan mucha cantidad sino que la idea es pedir varios y probarlos). Aquí se destacan mariscos al fuego, ebi raymi (colas del langostinos doraditas y crocantes, empanizadas al panko, con seis salsas) y pulpo al olivo.

Además, en Sipan, según Morando, se come el "mejor ceviche de Uruguay". En especial recomienda el nikkei apaltado, un ceviche de atún rojo, pulpo y palta, leche de tigre oriental y crocante yakishimo. También se lucen los tiraditos y makis, y entre estos últimos no se puede dejar de probar el Sipan: rol relleno de tartare de langostinos y salmón, langostinos furai y queso, cubierto de palta y bañado con salsa tare ($ 1.350).

Si la intención es un "plato de fondo" hay varias opciones, una ideal para compartir entre tres: batayaki anticuchero (calamares, vieiras, pulpo y langostinos con salsa anticuchera acompañado con puré de papas y arroz peruano al ajo, $ 2.400). Para encontrar una hora para ir no hay excusas, abren de 12 del mediodía "hasta lo que dé".

Información

Dirección: Ruta 10 kilómetro 163,5, (Manantiales).

Teléfono: 4277 6917 (hay que reservar). Horario: De 12 hasta la madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)