Publicidad

La estética de la zona genital

Compartir esta noticia

Desde hace algunos años viene creciendo la tendencia en el mundo de la medicina y la cirugía estética que está enfocada específicamente en el mejoramiento de los genitales, tanto de los hombres como de las mujeres.

Una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas por el sexo femenino es la labioplastia reductora, cuyo objetivo es la disminución del tamaño de los labios vulvares menores. Su exceso puede determinar, además de alteraciones estéticas que influyan en la calidad de vida, molestias en el momento de las relaciones sexuales, así como a veces también puede dificultar la higiene.

En cuanto a los labios mayores, se puede aumentar su volumen buscando restituir la turgencia que se ha perdido con el paso del tiempo. Esto puede realizarse mediante la colocación de rellenos especiales de ácido hialurónico o utilizando tejido adiposo de la propia persona.

El conducto vaginal puede estrecharse en mujeres que han pasado por varios partos. Para ello, existen técnicas quirúrgicas y más recientemente la aplicación de láseres de última generación con los que se pueden obtener buenos resultados.

En cuanto a los hombres, las consultas son menos frecuentes, y se centran sobre todo en el aumento tanto del tamaño como del grosor del pene. Para lo primero, existe una cirugía que se basa en el corte de ciertos ligamentos que liberan parte del órgano, permitiendo que se proyecte unos centímetros más allá del pubis.

Para lo segundo, se puede aumentar el diámetro mediante la colocación de tejido adiposo, aspirándolo previamente de otra parte del cuerpo, o utilizar productos de relleno seguros, como lo es el ácido hialurónico.

Con ambas opciones se pueden alcanzar resultados satisfactorios, aunque es bueno destacar que no son soluciones permanentes. Por ese motivo, es recomendable volver a repetirlas cada cierto período de tiempo.

La zona del pubis también es otro objeto de intervenciones estéticas en ambos sexos, siendo las más frecuentes la lipoaspiración en aquellos casos de exceso adiposo en la zona, y la depilación prolongada utilizando tanto luz pulsada como tecnología láser específica.

Por último, hay que subrayar que todas estas técnicas deben ser realizadas por médicos entrenados y con experiencia, quienes evaluarán no solo las posibilidades de mejoramiento estético de la zona genital, sino en primer lugar que estén dadas las condiciones para su realización sin poner en riesgo la salud e integridad física de la persona.

En Consulta | DR. PABLO PERA PIROTTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad