El Elegido - Margat

Espacio muy cómodo y patrimonial

No muchos saben que el hermoso edificio de la esquina de 25 de Mayo y Ciudadela, que en las noches de fin de siglo supo albergar a la discoteca Milenio, es Patrimonio Histórico de la ciudad.

Hoy el Palacio Serratosa —así se llama— alberga al Espacio Serratosa, un espacio de cowork y office share de más de mil metros cuadrados. Y semejante iniciativa, inaugurada este mismo mes, también tiene un espacio reservado para la gastronomía.

Margat se llama la propuesta culinaria del Serratosa y abrió sus puertas el 1° de setiembre, una semana antes del lanzamiento del complejo. A tono con el lugar, está ambientado de forma moderna, espaciosa y funcional. Predominan los colores blancos y verdes de las paredes y mesas de madera y melamina. A simple vista el comedor parece pequeño, pero está dispuesto de forma tal que hasta 40 comensales puedan disfrutar de un momento de comodidad. Al estar en la Ciudad Vieja pero no en la city, el vértigo de la zona bancaria y bursátil baja un par de cambios.

El fuerte del lugar es el menú del día siempre variable ($ 300), que incluye entrada, plato principal, postre y agua saborizada (pera, jengibre y menta, pomelo rosado y romero). Pollo al curry, risoto de champignones, pescado o pasta son las posibilidades según la jornada. Para todas las días están las bocatas de ternera ($ 200), pollo ($ 180), jamón ($ 150) o vegetariana ($ 150) con panes artesanales, batta, de semilla o integrales, elaborados en el propio lugar. La fruta fresca está a la vista y el cliente puede pedir un licuado a elección ($90), con el jugo de naranja como base. Las ensaladas y las tartas también han tenido gran aceptación. La idea pasa por comer sano y dejar el reloj quieto al menos por un buen rato.

"Este es un lugar para sentarse a almorzar", dice Sebastián Pereira (29), "Cacho", el cocinero. "Lejos de la parte más movida de la Ciudad Vieja, acá está bueno para hacer una pausa. Y es un lugar amplio. Las mesas están dispuestas para que haya un metro de diferencia entre cada una. Ese es un diferencial importante", subraya.

Dirección: 25 de Mayo 747, esquina Ciudadela. Teléfono: 2916 7256 - Precio promedio: $ 300 por persona - Horario: de 10 a 20 hs, lun-vie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados