El Elegido I La Diecisiete

Una escala obligada en la Costa

Para Federico Forni el cambio fue progresivo. Primero mudó su casa a la Ciudad de la Costa. Unos pocos meses después, hizo lo mismo con su lugar de trabajo.

Así, junto a Julio González como socio, hace poco más de un año tomó las riendas de La Diecisiete, una parrillada que ya estaba funcionando pero en esta nueva etapa se convirtió en una escala obligada en la bajada que dio origen a su nombre (en Lagomar), sobre la rambla costanera.

En este caso, se juntó la experiencia con el potencial y la oportunidad. "La idea era mantener la parrillada y las minutas, pero mejorar la oferta de platos que salía de la cocina", explica Federico, hoy ya lejos del "ruido de Montevideo". Así, la carta creció en cantidad y calidad. Todos los días, La Diecisiete ofrece dos sugerencias del chef: lomo al Tannat con papas a la crema, cordero a la parrilla con salsa de hongos, matambrito de cerdo relleno, bondiola con salsa de mostaza y miel o salmón a la plancha con verduras asadas (entre 350 y 470 pesos). "Ofrecemos platos contundentes a precios accesibles, apostando a que la gente se anime a probar", resume Federico.

Además, los clásicos siguen diciendo presente: los chivitos, la milanesa napolitana y la tabla del mar (rabas, miniaturas y camarones al ajillo) también están entre los más pedidos. A la hora de los dulces, los dueños destacan el semifredo de Baileys con salsa de almendras, la cheescake con salsa de frutos rojos y los panqueques de manzana con helado de crema.

El cambio, advierten los socios, es lento pero seguro. "Todo lo que hemos podido, lo venimos mejorando. Pero nuestro público es bastante clásico y hay cosas que no pueden faltar". El entorno, por su parte, ayuda al encuentro. Allí abunda la madera, las paredes claras y las columnas verdes, en sintonía con el paisaje. Adentro, hay lugar para unos 75 comensales, pero el espacio aumenta cuando, con los días lindos, se suma el deck y el alero, con vista a las dunas y a los viajeros, que muchas veces aminoran la marcha y se deciden por hacer una pausa.

Información.

Dirección: Bajada 17, Lagomar.
Teléfono: 2696 6117.
Horario: martes a domingo desde las 20; sábado y domingo también al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)