EL ELEGIDO - DIMITRIS

Equilibrio entre comida criolla y nipona

Ubicado en el corazón de Pocitos, Dimitris es una nueva apuesta gastronómica que intenta unir el gusto por el sushi con la pasión por la parrilla.

Dimitris

Un concepto que podría resumirse como Japón y Uruguay fusionados en el paladar. La iniciativa es de Gerardo Schwarz y Marcel Benseñor y abrió hace apenas unos pocos meses en Miguel Barreiro, entre Chucarro y Juan Benito Blanco.

Hoy por hoy, el nicho de gente que evita la carne no puede ignorarse, por más que los uruguayos sean los máximos consumidores de ese producto por persona en el mundo. Por eso es que Dimitris ofrece también opciones como hamburguesas "veggie".

El énfasis, de todas maneras, está en diseñar un menú en el cual se vea reflejada la filosofía del restaurante: alcanzar un equilibrio entre la contundencia del sabor de la carne y la sofisticación y delicadeza de los trozos de pescado presentados coquetamente que caracteriza al sushi. Y que ambos elementos sean de alto nivel.

Pero, como explica Benseñor, siempre respetando a los ingredientes y las características de cada plato. "Apuntamos a ser honestos y a conseguir recetas y platos bien logrados", cuenta. "No tiene que ser raro porque sí, sino bien logrado. Una buena tortilla o un buen pedazo de carne a la parrilla. Lo que nos importa principalmente es que esté bien hecho".

En el sushi sí hay un margen mayor para la innovación y los riesgos, de acuerdo a lo que dice Benseñor. "Ahí sí somos un poco más innovadores y tenemos solo rolls que están salseados. Apuntamos a sabores que van más allá del gusto del pescado y el arroz".

Hace poco que abrió, pero Dimitris ya tiene algunos platos que empezaron a gustar más que el resto y que están en un lugar de preferencia, como por ejemplo, la media corvina salteada a la plancha primero y al horno después ($ 520).

En cuanto al sushi, uno de los socios de Dimitris recomienda el plato de 14 piezas a un precio de $ 495. Benseñor promete que esas 14 piezas alcanzan para redondear una buena experiencia de sabor nipón.

Dirección: Miguel Barreiro 3301.

Precio promedio: $ 700 por persona.

Horario de atención: Lunes a sábado a partir de las 19.30. Viernes, sábado y domingo también de 12 a 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)