El elegido I Pellicier

El encanto de la parrillada gourmet

En 2013, cuando el Mercado Agrícola de Montevideo iba a reabrir, los primos Ruben Pellicier y Pablo Díaz Pellicier decidieron sumarse al nuevo atractivo turístico de la ciudad con un emprendimiento gastronómico. El nombre elegido fue Pellicier, como homenaje al padre de Ruben, quien había tenido experiencia en el rubro.

Desde entonces esta parrilla gourmet recibe en este punto estratégico de la ciudad (a una cuadra de general Flores y a metros del Palacio Legislativo y la Facultad de Medicina) a un público variado, en el que se destacan extranjeros y familias que matizan su recorrida por el centro comercial minorista con disfrutar de comida típica uruguaya de calidad en el espacio La Cocina del Mercado.

Allí justamente está Pellicier Parrilla Gourmet. Desde antes de entrar lo primero que llama la atención es el asador giratorio, donde se preparan las carnes al pincho. Dos recomendaciones: el cordero ($ 390) y el asado de manto ($ 310), ambos con guarnición a elección entre las clásicas opciones de papas fritas y ensalada rusa o mixta.

Entre los platos de parrilla también se destacan el cordero Pellicier (cordero golpeado, deshuesado a la plancha con limón, orégano y mostaza antigua de Dijon, acompañado de ensalada verde con gajos de mango, a $ 520) y el salmón serrano (salmón a la parrilla mechado con jamón crudo servido con torre de vegetales con aceite verde y coleslaw, a $ 540).

Y si la idea es saltearse la parrilla una buena opción puede ser la pasta, en especial los sorrentinos de salmón gratinados con mozzarella, permesano y finas hierbas ($ 410).

A la hora de los postres hay dos especialidades que sobresalen en la carta: el cheesecake de frutos rojos ($ 220) y la pasión de chocolate ($ 205).

El salón cuenta con un espacio que es ideal para despedidas de fin de año o cumpleaños. Aunque la parrillada tiene una amplia capacidad (150 personas) y un horario extenso (entre las 9 y las 23 horas) es conveniente reservar antes de ir.

Información.

Dirección: Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra 2220).
Precio promedio: $ 550 por persona.
Horario de atención: de 9 a 23 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados