EL ELEGIDO I RAMONA

Con el encanto amigable de la comida casera

Doña Ramona puede ser el ama de casa típica y también responsable de una sabrosa comida casera.

Por eso, Ramona fue elegido como nombre para el restaurante que abrió el 5 de setiembre en San José y Convención, ya que "absolutamente todo" es elaborado de forma casera, sin conservantes ni aditivos, explica el propietario, Diego Petroccelli. "Pretendemos hacer revivir en nuestros clientes y amigos, aromas y sabores de sus propias infancias, al igual que lo haría doña Ramona", asegura.

El lema es "Pizza y café", aunque la propuesta va mucho más allá: también hay desayunos empresariales, es restaurante al mediodía y por la noche se bajan las luces y sube la música. "No nos convertimos en un boliche pero hacemos el lugar más cálido y amigable para compartirlo con amigos o la pareja", agrega.

En la cafetería tradicional, el café cuesta $ 65, pero también hay opciones opciones veganas (por ejemplo de cortados o capuchinos con leche de almendras o avena, con el mismo precio que el tradicional con leche vacuna). Además hay scones (dos unidades grandes por $ 50), el brownie vegano (una porción por $ 130), jugos naturales y exprimidos a la vista. Las pizzas son todas elaboradas en el día: a la tradicional, de metro por $ 120, puede incorporar diversos gustos. En breve, además del delivery, se agregarán una pizza apta para diabéticos, otra para celíacos hecha con harina de coliflor y otra vegana que, según Petroccelli, "será una exquisitez".

El chef Ruben Haller, discípulo de Nacho Quesada y con experiencia en el País Vasco, propone entre otros delicias los muslitos de pollo en reducción de naranja y mirim, acompañado de puré de boniato, queso mascarpone, almendras y bouquet de rúcula. La carta también cuenta con carnes, pescados y sopas. Ningún plato supera los $ 395. El menú ejecutivo ($ 340) incluye plato, bebida y café.

Ramona busca ser un lugar amable con todos, incluso con las mascotas, que pueden acompañar en las mesas del exterior.

Información.

Dirección: San José 900. Teléfono: 2900 5247. Precio promedio: Entre $ 200 y $ 350. Horario: lunes a sábados de 8 a 24.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)