EL ELEGIDO I ALBERTO´S

La elegancia y la pizza en la misma mesa

En una zona donde lo que abundan son los bares y boliches nocturnos, hace poco más de un mes abrió sus puertas Alberto’s, que desde la imponente esquina de Luis Alberto de Herrera e Iturriaga conjuga en su carta pizza, parrilla y café.

"Nosotros somos una pizzería elegante, o al menos eso es lo que queremos ser. También tenemos parrilla y platos de cocina, que son el fuerte del almuerzo, pero el motor de nuestra propuesta es la pizzería", presenta Sergio Sosa, uno de los tres propietarios, con experiencia en el rubro.

Pero lejos de la imagen de la pizzería tradicional, más bien ruidosa y fría, en el local de Albertos predomina la madera, protagonista no solo en los pisos y la barra de tragos, sino también en las mesas y sillas, esas sí típicas de bar y con 30 años de historia. La decoración, que también involucra luminarias cálidas y obras de arte coloridas, estuvo a cargo de Andrea Lapetra, quien además sumó algún toque vintage con faroles y postigones antiguos.

Abierto de corrido desde las 9 de la mañana, la carta es abundante y diversa. Al mediodía ofrece un Menú Ejecutivo que por 410 pesos incluye entrada, plato principal (siempre hay cuatro opciones: pasta, pescado, pollo y carne), postre y bebida. De la parrilla, Sosa recomienda con igual entusiasmo tres de cortes: asado, vacío y baby beef. Entre las entradas, los aplausos se los llevan los langostinos al ajillo ($ 380). Y de los principales, vale la pena probar el salmón Albertos, con crema de camarones y puré de calabaza especiado ($ 490).

Pero el fuerte de la casa son sin duda las pizzetas, de unos 30 centímetros de diámetro, ideales para compartir y a precios "sumamente accesibles". Además de la pizza y muzzarella, hay variedad de sabores para sumar, desde jamón hasta anchoas o longaniza. Una muzzarella con aceitunas para dos, por ejemplo, cuesta $ 370. "Y el que venga tiene que probar el fainá de cebolla, es una locura. Se le ocurrió a nuestro pizzero y ya hay gente que viene solo por eso", cuenta Sosa. La porción vale $105. A la hora de pasar a los dulces, la elección debe estar entre el brownie o el crumble de manzana, ambos con helado de crema y a $ 160.

La última incorporación fue el té completo para dos, a $ 490. Con capacidad para unas cien personas, los proyectos siguen, como tener una zona reservada para reuniones de negocios o festejos familiares.

Información.

Dirección: Luis A. de Herrera e Iturriaga. Teléfono: 2628 4804. Horario: Todos los días desde las 9 hrs. hasta la medianoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados