El Elegido I Lion

Algo distinto frente al león de Bulevar

La idea partió de una observación. En Bulevar Artigas entre Canelones y Maldonado, a una cuadra de la Plaza Varela y a dos de la Facultad de Arquitectura,

Yoel Kaplan y sus socios notaron que había demanda para instalar un lugar de comidas. "Hay muchas empresas, laboratorios, oficinas, mucho público joven y había apenas dos rotiserías y una estación de servicio". Así, hace muy poco, el 29 de febrero, abrió Lion Kitchen & Bar.

"Y así nació este lugar distendido, bien iluminado, con aire acondicionado y muy buena onda, platos muy bien servidos, de buena calidad y una excelente relación calidad-precio. Es como lo del chiste hecho realidad: bueno, bonito y barato", dice Kaplan.

Hay dos diferenciales que resalta. Uno es el take away. "Hay una heladera pronta de comida para llevar y un microondas para calentar". Y el otro es la parrillada. Todos los días tienen cuatro opciones a las brasas: entrecot, muslo o pechuga, bondiola y pesca del día. Entrecot más guarnición (papas fritas, papas bravas, ensalada mixta, puré saborizado, arroz pilaf, papa o boniato al plomo), postre (brownie con helado de crema, mousse de maracuyá o ensalada de frutas) y bebida sale $ 300; cualquiera de las otras tres opciones, $ 265. Si se desea llevar el menú y quitarle la bebida, sale 50 pesos menos.

También hay otras opciones como las tartas ($ 85; si se le agrega ensalada, $ 130, destacándose la de verduras asadas a la parrilla), los sorrentinos de calabaza, ciboulette y albahaca ($ 290), incluyendo cinco variantes de salsa, la milanesa yanqui (queso chedar, panceta crocante, huevo frito y salsa barbacoa; $ 260) con guarnición, la ensalada Varela (hojas verdes, queso dambo, crocantes de bondiola, gajos de naranja, aderezo de vinagreta de limón y oliva; $ 190), en un bowl grande simil madera, o la bocatta de salmón ahumado ($ 180), con queso crema y rúcula. "La gente tiene que venir por esto, para probar algo diferente en un mediodía de trabajo", dice Kaplan. Más hacia el fin de semana hay after office y tragos para elegir.

Información.

Dirección: Bulevar Artigas 1168 bis.
Teléfono: 2709 3229.
Precio promedio: 250 pesos.
Horario: lunes a viernes de 11.00 a 16.00; jueves a sábado también de 19.00-0.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados