Libros

Detective de leyenda

Misterio, ciencia ficción, ecología y romance se dan cita en El peso del corazón, la nueva novela de la española Rosa Montero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La escritora vuelve a poner a su personaje Bruna Husky en acción

Un thriller. Una historia de aventuras política y ecológica. Un cuento de fantasía y ciencia ficción. Un relato mítico. Una obra para adultos. Una reflexión sobre la creación literaria. Una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte. Y hasta una historia de amor. Todo eso es El peso del corazón, la nueva novela de la escritora y periodista española Rosa Montero (Seix Barral, 397 páginas, $ 490 pesos).

Con este trabajo la autora regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y sorprende de nuevo a los lectores con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria. En este caso, contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

"Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación, como el felino de la bella frase de Elias Canetti", escribió sobre la protagonista El Mundo.

Rosa Montero (Madrid, 1951), formada en periodismo y psicología, es una autora tan ecléctica como lúcida. Trabajó para diversos medios de comunicación y actualmente es colaboradora de El País de Madrid. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), Amado amo (1988), La hija del caníbal (1997), El corazón del tártaro (2001), Historia del Rey Transparente (2005) e Instrucciones para salvar el mundo (2008), además de un libro de relatos y varios infantiles. Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas.

NOVEDADES LITERARIAS.

Las cartas contra el pecho - Planeta, $ 420.

Gerardo Sotelo presenta un poderoso relato del épico retorno a su patria de Wilson Ferreira Aldunate, en 1984, tras once años de exilio.

La imaginación invisible - Seix Barral, $ 480.

Esta Antología (1982-2015) de Eduardo Espina reúne toda su obra poética y es una reivindicación de la poesía como género universal.

Trilogía de la revolución - Estuario, $ 370.

Dramaturgo y director, Santiago Sanguinetti presenta tres obras en las que alterna reflexiones ideológicas con ingenio e ironía.

Emilia Salvatierra y... - Salamandra, $ 550.

...sus aventuras en El Grande. Acompañada por amigos, Milly recorre el mundo y aprende sobre las diferentes culturas. De Laura Aguinsky.

La Bella y el Mocoso - Alfaguara, $ 280.

Mariano, un niño con tantos mocos como flores en su bolsillo, está en problemas: se enamoró. De Sebastián Pedrozo. Desde 8 años.

El desafío de ser padres - Planeta, $ 450.

En su nuevo libro, la psicóloga Fanny Berger recorre y profundiza acerca de la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)