EL ELEGIDO - CAVA REAL

Delicias con sabor al Río de la Plata

Al final de la Rambla de las Américas, en Colonia del Sacramento, está el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort. El hotel, ideal para descansar y pasar unos días alejado del ruido de la ciudad, cuenta además con Cava Real, un restaurante ideal para un almuerzo o cena en familia.

Restaurante Cava Real
Foto: Difusión

Cava Real presenta una carta acotada pero que se orienta especialmente a los productos locales y regionales. "Cocinamos con productos de acá e intentamos que sea una carta de la zona, más que nada uruguaya y argentina. Por más que tengamos muchos turistas de muchas nacionalidades, siempre quieren lo nacional", dice Marcos Rosso, chef ejecutivo. Además, la carta del mediodía y la de la noche no son iguales: la primera es de comida más rápida, porque, en general, tanto los huéspedes del hotel como las personas que llegan buscan almorzar rápido; la de la cena, en tanto, es más elaborada.

De esta forma, entre las opciones para el mediodía, se puede elegir como entrada un pincho de langostinos, que sale 18 dólares, y el corte del día con guarnición (que puede ser desde unas batatas asadas hasta un mix de verdes) como plato principal, por 22 dólares.

Para la cena, en tanto, una de las entradas recomendadas por Rosso es la fundición de queso emmental, que viene con una tostada de pan integral y tomates cherrys confitados (19 dólares). Como plato principal se puede elegir la bondiola braseada (con cerveza y mostaza dijón), que se sirve con una salsa de ciruelas y acompañada por duraznos y manzanas en gajos cocidos (23 dólares). "Este fue un plato jugado en su momento pero gustó mucho", dice Rosso. Para el postre, hay que probar la cheesecake de laurel, que "es un pastel de queso cocido", aclara Rosso, y fue la receta que él aprendió a hacer cuando se formaba en Nueva York.

Es un lugar ideal para turistas, cierto, pero también para quienes estén por la ciudad y quieran disfrutar de un buen momento. Eso sí, conviene hacer una reserva previa.

Información

Dirección: Continuación de la Rambla de Las Américas S/N, Colonia.
Teléfono: 4522900 interno 3805.
Horario: De 13 a 15.30 y de 20.30 a 23.30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados