EL ELEGIDO - LOS TILOS

El cordero y la rambla que imaginó Piria

Si uno se acomoda dentro del salón comedor cerca de las ventanas, o en el deck de madera sobre calle Manuel Freire, la vista al mar (en rigor, aún Río de la Plata) y a la remodelada rambla de ese paraíso que alguna vez imaginó Francisco Piria, ya bien vale un momento agradable.

Y si a eso se le agrega degustar un cordero deshuesado a la pizza ($ 335), una de las recientes incorporaciones al menú, convertido de golpe en una de las nuevas especialidades de Parrillada Los Tilos, mucho mejor todavía.

Bien ubicado, atendido por sus propios dueños, y con unos precios que al menos no hacen huir despavorido al turista —algo nada menor en las temporadas altas—, Los Tilos se encuentra en el mismo punto de Piriápolis desde noviembre de 1991. Debe su nombre, según su propietario Fernando Barbachán, a la abundancia de ese tipo de árboles que había en el predio, detrás del conocido Hotel City. Y la vigencia del lugar ya pasó largamente las dos décadas.

"En estos años ha llegado competencia de todos lados. Pero el que te hagas conocido boca a boca, el comprar los mejores productos, que los mozos —muchos de los cuales llevan varios años acá— te conozcan y que haya clientes que ya tengan su lugar, que no te tiren los platos por la cabeza, que lo atienda yo, mi mujer, mi hijo... todo eso ha ayudado a la propuesta", dice Barbachán.

La especialidad son las carnes: pulpón ($ 285), vacío a la pizza ($ 325), pez espada a las brasas o al ajillo ($315) o un completo brasero de cuatro carnes (vacío, pollo, bondiola, cordero, por $720). También hay variedad de pastas (sorrentinos con distintas salsas a $ 275) o minutas (chivito para dos a $ 520). La parrilla a la vista es tentadora y la comida, muy recomendable. La ambientación, en tanto, es sencilla: están las típicas mesas cuadradas de madera, los manteles beiges y negro, las columnas y mostrador verdes, y las cortinas amarillas. Es que más allá de que el tiempo haya incluido servicio de wifi, Los Tilos sigue siendo un típico restaurante de balneario.

Dirección: Manuel Freire y Rambla de los Argentinos (Piriápolis). Tel: 44320160

Precio promedio: $ 400-500 p/persona

Horario: 12.00-16.00 y 20.30-00.00 hs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)