COCINA 

Comida rápida y funcional

Estos días implican un nuevo ritmo que suele traducirse en el aspecto alimenticio,en la sustitución del tradicional almuerzo o cena por otro plato diferente.

múltiple pizza
Pizza múltiple

La cocina de hoy nos brinda múltiples soluciones nutritivas, sin condenarnos a esforzados trabajos culinarios, que nos permiten alimentar a la familia con un menú variado y apetitoso. Estos primeros días del año que para muchos significa el comienzo de las vacaciones, nos llevan a realizar distintas preparaciones y dependiendo de las circunstancias, van desde carnes al horno hasta las clásicas empanadas, tortillas, salpicones o pizzas de diferentes y exquisitas coberturas.

Convierta las ensaladas en un plato único combinando sabiamente sus ingredientes y usando toda variedad de alimentos.

Los sándwiches cuando están bien compuestos son la mejor solución para una comida rápida, cuidando de que aporten todos los nutrientes necesarios (carne, verdura, huevo, etc.) y también, se debe combinar bien sus rellenos para que estos se conviertan en verdaderos almuerzos.

Una mesa donde pondremos variadas verduras, algunos fiambres y quesos y refrescantes jugos de frutas, puede convertirse en un verdadero disfrute para todos los comensales.

Variadas opciones

—Pequeñas baguettes rellenas de alguna salsa, rodajas de carne fría o fiambre, hojas de berro, tomate y queso cuartirolo rallado.

—Sándwiches rellenos con pollo o fiambres, tomate, queso e inclusive algunas verduras.

—Utilizar un arrollado de bizcochuelo ya pronto, untar con mayonesa, atún y aceitunas, arrollar y servir en rodajas.

—Utilizar chorizos alemanes a los que les haremos un tajo a lo largo y colocaremos allí tiras de morrón, aceitunas, pepinillos y muzzarella. Llevar al horno y servir con papas hervidas o ensalada.

—Preparar una rápida salsa de tomate colocando en una ollita todos los ingredientes juntos y en crudo, ajo picado, cebolla picada y pulpa de tomate, sal, pimienta, orégano, aceite y un chorrito de agua. Cocinar unos minutos. Puede agregársele frankfurters en rodajitas, atún desmenuzado o ricota desmenuzada. Será ideal para acompañar pasta.

—Utilizar 2 panes tortugas cortados a la mitad, quitarles la miga. Rellenar con una mezcla de 1 lata de atún, 2 cucharadas de mayonesa, 10 aceitunas descarozadas picadas y 2 cucharadas de morrón en conserva picado. Rellenar cada mitad, colocar por encima una rodaja de tomate, colocar por encima un copete de queso blanco o mayonesa.

—Utilizar tapas de empanadas, colocar sobre cada una rodaja de lomito, rodajas de tomate, queso cuartirolo rallado y tapar con otra tapa de masa, sellar bien los bordes y cocinarlas en horno caliente hasta que estén doradas. Pueden prepararse, cubrir con nylon adherente, llevar al refrigerador y hornearlas cuando se desee.

—Cortar melones en tajadas y arrollarlas con jamón crudo para servir como una entrada fresca. Ideal para la vuelta de la playa.

RECETA

MÚLTIPLE PIZZA

MASA BASE. 2 T. y 1/2 harina, 1 Cda. levadura, 1/3 T. agua tibia, 1 cta. sal, 1/4 T. aceite, 1/3 T. más 2 Cdas. agua.

ELABORACIÓN. Mezclar harina con sal. Aparte disolver la levadura en agua y reposar 5 minutos. Agregar la levadura disuelta a la harina, el aceite y el resto del agua. Amasar y dejar leudar. Estirar y colocar en recipiente aceitado. Cubrir con salsa de tomate y llevar al horno unos minutos, debe estar cocida a medio tiempo. Luego preparar varias opciones, champiñones, morrones, aceitunas, berenjenas, muzzarella, longaniza, etc. sobre triángulos en la misma masa y llevar unos minutos al horno.

SÁNDWICHES LUNCH

INGREDIENTES. Panes baguettes, tortugas o pitas con sésamo o pan negro en rodajas, queso crema, rodajas de jamón, rodajas de tomate, rodajas de queso cuartirolo, aceitunas, rodajas de huevo duro, tiras de morrón y mayonesa.

ELABORACIÓN. Armar los sándwiches intercalando queso crema, el jamón en rodajas finas, rodajas de tomate, de queso cuartirolo, aceitunas, huevo duro, tiras de morrón y hacer unos copitos de mayonesa. Podemos variarlos usando distintos panes, fiambres o atún, envolverlos en papel adherente y conservar en el refrigerador.

Archívese. Lo sándwiches si reúnen alimentos sanos y nutritivos pueden transformarse en una comida completa, que además si los tenemos preparados nos pueden sacar de apuros. Utilizar panes integrales sería aún mejor.

RECETA

TORTILLA DE VERDURAS

INGREDIENTES. 4 zapallitos, 1 tomate, 1 cebolla chica picada, 1/2 T. morrón picado, manteca y aceite de oliva, 4 huevos, sal y pimienta, 3 Cdas. queso rallado.

ELABORACIÓN. Cortar los zapallitos en cubitos sin las semillas. Rehogar en manteca con un chorro de aceite la cebolla, el tomate y el morrón picados. Salpimentar. Aparte batir los huevos con sal, pimienta y queso. Agregar las verduras saltadas. Verter la mezcla en sartén enmantecada o aceitada y cocinar moviendo la sartén de vez en cuando para que no se pegue. Una vez dorada de un lado, darla vuelta y cocinar. Servir.

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