EL ELEGIDO I CAFÉ DEL SOL

Color y sabor en el Puertito del Buceo

La vista al Puerto del Buceo es, para arrancar, la primera tentación. Como una suerte de cápsula transparente, desde cualquier punto del Café del Sol, en la esquina de rambla Armenia y Nicolás Piaggio, se puede disfrutar uno de los paisajes más lindos que tiene Montevideo.

"La idea es que puedas hacer cualquiera de las comidas mirando al Puerto", resume Sergio Epstein, uno de los dueños de esta propuesta que abrió sus puertas la primera semana de marzo.

Pero, además, este café no ocupa un local cualquiera. Está ubicado en la planta baja de Pinturas del Sol y, por lo tanto, el color es otro de sus protagonistas. "El tema del multiespacio es un concepto que ha ido ganando terreno a nivel mundial, sobre todo en Europa", opina Epstein, quien junto a sus socios tardó seis años en llegar a una propuesta gastronómica con la que se sintieran cómodos. "La nuestra es una pinturería que cuida muchos los detalles... y la gastronomía de alguna manera está alineado con eso", agrega. Después de viajar, investigar, asesorarse y rodearse de gente joven pero "con expertise" y ganas, Café del Sol abrió sus puertas. No hubo lanzamiento ni publicidad, pero el lugar tiene una de las mejores vidrieras de la capital.

Así, entre la pinturería y el café hay "un diálogo profundo" respecto a estilo, calidad y servicio. La decoración, a cargo de los artistas plásticos Pablo Macadar (iluminación) y Mariana Di Paula (mobiliario), no es la excepción.

La propuesta gastronómica, en tanto, es sencilla. Hay jugos y licuados naturales ($ 120 a $ 160), sándwiches con pan bata ($ 220 y $ 240), tartas ($180), ensaladas ($ 220 y $ 240), tablas (alrededor de $ 400) y un plato del día. Para la tarde se suma una propuesta de "té de las abuelas" ($ 440, para compartir) y dulces de Pellegrin Boutique Gourmet. Si la idea es ir con niños, también hay un menú para ellos ($120). Y cuando cae la noche, el café se transforma en after office con tragos.

Con capacidad para unas 60 personas, mientras el clima lo permita sus estrellas son dos decks —uno sobre la rambla y otro en Piaggio— donde la silueta de los barcos y el edificio del Yacht se vuelven, con gusto, en la mejor compañía.

Información.

Dirección: Nicolás Piaggio 1155.
Precio promedio: $ 300 más bebida.
Horario de atención: Lunes a sábados de 9 a 21 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados