EL ELEGIDO i EL INFIERNILLO

Una cocina que se renueva en el bosque

Cómo si estuviera escrito en su destino, en cada lugar en el cual vive Marcel Benseñor tiene un restaurante.

Por eso, ahora le tocó al bosque de Punta Colorada. Allí, en un predio al que se llega gracias a la ayuda de carteles de madera con letras de colores, hace casi dos años abrió El Infiernillo, un restaurante con cocina de autor. "Hicimos al revés que todo el mundo, abrimos en marzo...", recuerda. Desde entonces, abre con regularidad cada verano y según la demanda y la capacidad de producción en invierno.

Es que El Infiernillo no es un restaurante estándar. La esposa de Marcel, Silvana Montañes, es artista plástica, y eso es notorio desde el vamos. Construido en madera, mezcla de estilo hippie y oriental, entrar allí —donde también funciona el taller— es toda una experiencia. Desde la cocina, el viaje se completa. "No vendemos fritos ni refrescos. El comercio te va llevando por diferentes caminos pero acá quería volver a la esencia de lo que realmente me gusta hacer", dice Marcel, quien prefiere que lo llamen cocinero y no chef. Así, en estos dos años han elaborado chorizos, secado hongos silvestres y hasta hecho sus propios jamones crudos. Aunque le gustaría cambiar la carta más seguido, hay platos que ya se volvieron clásicos. Uno de ellos es la "corvina en dos fuegos", una receta que se empieza en el disco de arado y se termina a la parrilla. También son emblemáticas las tortitas de cangrejo (de Rocha), el pesto de morrones ahumados durante seis horas con madera de cerezo, la picaña en cocción lenta y el cordero braseado con boniatos y zanahorias. Los platos valen entre $ 390 y $ 590. Para tomar, tienen cervezas artesanales, limonada, aguas saborizadas y una cava que hoy ya reúne más de 200 etiquetas. Entre los dulces, las estrellas son una tarta de frutos rojos y una cheescake con queso de cabra.

El público de El Infiernillo fluctúa entre los extranjeros y las familias, por eso abren desde las 19.30 horas. De todos modos, Marcel admite que a la gente todavía le cuesta enfrentarse a una propuesta poco ortodoxa. "Tenemos muchos seguidores, pero también algunos desertores".

Dirección: Calle N° 4 (de la gloria) 21128, Punta Colorada.

Teléfono: 098 270 270.

Horario: Todos los días desde las 19.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados