EL ELEGIDO - LAS CARRETAS

Cocina criolla y mundial en Punta Carretas

El restaurante Las Carretas, dentro del Hotel Sheraton pero abierto a todo público, lleva en Punta Carretas el mismo tiempo que el cinco estrellas: 15 años.

Iluminado, acogedor y elegante, el salón con capacidad para 70 comensales está dispuesto para darle distintas experiencias al paladar. Hay un fuerte acento en lo que ellos llaman "nueva cocina uruguaya" —la mezcla de tradiciones culinarias llegadas del Viejo Mundo con productos locales, según la estación—, reforzada incluso en las delicadas ilustraciones en las paredes, pero también hay una mirada cosmopolita, algo totalmente necesario dado el edificio del que forma parte.

"Nuestro diferencial es la búsqueda constante por brindar experiencias inolvidables a nuestros comensales", dice Ximena Tomé, directora de Relaciones Públicas del Sheraton Montevideo. En tal sentido, como parte de esa nueva cocina uruguaya, destacan exquisiteces —que pueden variar según el día— como: matambrito de cerdo crocante con chimichurri criollo, peras y manzanas asadas y caramelizadas ($ 580); entrecot de cordero braseado en su jugo, con ratatouille de quínoa, vegetales y reducción de aceto ($ 600); salmón en costra de frutos secos, con risotto de cítricos y lascas de parmesano ($ 620); risotto de hongos frescos y secos, con arroz carnaroli, brunoise de vegetales de estación, hongos frescos y hongos secos ($ 500); o los sorrentinos de calabaza y pesto mediterráneo, con tomates cherry, cebollines, aceitunas negras, castañas, rúcula y aceite de olivas ($ 525).

Hay varias opciones más, como el menú ejecutivo (entrada, plato principal y postre; $ 490) o cuestiones temáticas como el Festival de Perú, que se realizará del 30 de julio al 1° de agosto ( $ 850 por persona), el ciclo Tasting con expertos ($ 790), en el que participan algunas de las bodegas más importantes con las que cuenta el restaurant (Garzón, Carrau, Bouza, Don Pascual, Stagnari o Pisano) o "Domingos como en casa", el toque gourmet a platos muy simples.

Conviene reservar por teléfono.

Información.

Dirección: Víctor Soliño 349. Teléfono: 2712 3474 int. 3800/3811. Precio promedio: $ 700. Horario: 6.30-23.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados