EL ELEGIDO I CAFÉ DE LA HUERTA

Una cocina con aromas de la naturaleza

SobreBoulevard Gourmet, a metros de Roosevelt, en la parada 5 de Punta del Este, funciona desde hace exactamente un mes Café de la Huerta, una nueva propuesta gastronómica para disfrutar desayunos, brunchs, meriendas y cenas.

Debajo de un roble, Café de la Huerta propone una experiencia lúdica para esta temporada, en un espacio rodeado de verde.

"Nuestra idea es que sea una cocina sencilla pero que tenga dedicación", cuenta Ana Inés Casamayou, una de las dueñas del lugar y explica que el emprendimiento surgió junto con su hermana Sofía. "Yo trabajé muchísimos años en gastronomía, y ella tenía ganas de venirse a vivir a Punta del Este. Así que pensamos en el proyecto y empezamos a buscar la casa", afirma Ana Inés.

Durante el día ofrecen comida fresca, preparada con productos de estación que incluye ensaladas varias y sándwiches gourmet. Entre ellos, la propietaria recomienda el sándwich de lomito ($ 390) y la ensalada tibia de camarones, limón, sésamo y trigo burgol ($ 320).

De noche, la propuesta es a la carta e incluye entrada, plato principal y postre. Entre los dulces, la propietaria recomienda una mini degustación ($ 220) "que incluye tres postres: un cremoso de almendras y chocolate, un lemon curd y una torta húmeda de chocolate". Para acompañar, tienen variedad de aguas saborizadas, limonada, cervezas artesanales, tragos y una seleccionada carta de vinos de la región.

La idea, cuenta Ana Inés, es diferenciarse con la propuesta del jardín y la huerta. "Por eso nos asociamos con Casa Castilla Paisajismo, quienes exponen su Línea Verde", poniendo al alcance de los clientes plantas aromáticas, frutales, suculentas y ornamentales". Así, en la huerta es posible encontrar desde albahaca, tomillo, romero y perejil, hasta cilantro, ciboulette y lavanda. Además, en la parte interior del quincho, hay una exposición de vajilla antigua para casamientos y de ropa vintage.

Dirección: Pedragosa Sierra a 1/2 cuadra de Roosevelt, P5.

Horario: Jueves a sábados de 12.00 a 24.00 y domingos hasta las 20.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados