El elegido - Capicúa

Una cocina con amor en el barrio histórico

El nombre surgió como un homenaje a la tierra catalana que tanto le enseñó. "Capicúa", dice Cecilia, "es la única palabra del catalán que está incorporada al español".

Restaurante Capicúa

Y ella, que vivió durante varios años en Barcelona, cuando regresó a Uruguay y decidió instalar su cafetería, eligió esa palabra en su honor. Aunque primero se instaló en el shopping de Colonia del Sacramento, en noviembre del año pasado decidió, junto a Martín, su pareja, expandir el emprendimiento y mudarse a un local más grande.

Hoy Capicúa Deli & Café está en pleno barrio histórico de la ciudad de Colonia, una localidad que siempre respira el aire del río que se mezcla con sus calles empedradas. Con una propuesta que incluye desde desayunos hasta alguna cena temprana, Cecilia y Martín tienen una carta de productos que son especialmente elaborados por ellos y atraen tanto a turistas extranjeros, a turistas locales y a los mismos colonienses. Mientras que Martín se encarga de la parte de la cocina, Cecilia está en el salón para atender al público y encargarse de la cafetería.

Así, ofrecen desde un brunch que incluye un bagel con huevos revueltos y panceta, hasta varias opciones de almuerzos y meriendas. Para el mediodía, dice Cecilia, intentan salir de las típicas pizzas, chivitos o hamburguesas y uno de sus platos preferidos es el chop suey, que sale $ 350 y elaboran en el momento. Para la merienda, en tanto, una de las promociones que más salen es la del cortado con un muffin ($ 150); sin embargo, dice Cecilia, nadie se puede ir sin probar la carrot cake, que tiene una "impronta especial" y sale $ 120 la porción y tampoco las torradas, que son tostadas de pan casero con aceite de oliva y algún gusto especial que hace Martín.

Aunque entre semana no abren hasta muy tarde, se puede ir por una cena temprana. Para eso, la picada para dos es ideal: sale $ 550 y viene con pescado (merluza azul), bastoncitos de pollo rebozados en sésamo y jengibre, aritos de cebolla y palitos de muzzarella. Todos los platos y productos que ofrecen tienen su impronta, pero sobre todo, son caseros y están hechos con amor.

Información

Dirección. Gral. Flores 65
Teléfono. 4524 1301
Horario. De domingos a jueves de 9.30 a 20. Viernes y sábados hasta las 22.30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)