El Elegido - El Club de la Papa Frita

El club de las delicias más populares

En Buenos Aires está El Palacio de la Papa Frita y El Club de la Milanesa. Acá en Montevideo, dos emprendedores con mucha experiencia en el mundo gastronómico decidieron hace poco más de tres meses hacer una especie de fusión y abrir, en la esquina de 26 de Marzo y Osorio, El Club de la Papa Frita.

Los socios son Maximiliano Perrota y José Luis Santiso; el primero de ellos "viaja mucho y trae muy buenas ideas", reconoce el segundo. Y los sueños son grandes: que este local sea el primero de una cadena dedicada, justamente, a ser referencia en milanesas y papas fritas. Nada menos.

Y esos sueños por ahora tienen sustento. "La repercusión hasta ahora ha sido muy buena. Se viene trabajando fuerte a la noche y viene levantando el mediodía", dice Santiso. El local, que usualmente cierra a la una de la madrugada, pero puede extenderse los fines de semana, cuenta con unas cuarenta mesas repartidas en planta baja, hilera y deck. También hay una zona VIP pensada para eventos. La decoración, cálida y acogedora, es abundante en madera.

Y están las especialidades. Particular buena acogida tuvieron las milanesas tejana (muzzarella gratinada, chip de panceta y cebolla, papas fritas y huevo frito; $ 365) y cheddar (en crema de queso cheddar, acompañada de papas noisettes; $ 365), ambas de carne o pollo. El revuelto gramajo "del club" (con lomo ahumado, queso parmesano y cebolla de verdeo; $ 340 y $ 410 si es para dos) también está teniendo una salida espectacular. Pero el menú también incluye propuestas como la pizzeta tropical (muzzarella, jamón y palmitos; $ 310), el chivito veggie (berenjena planchada, muzzarella, panceta, huevo, lechuga, tomate, mayonesa y cebolla a $ 265; por supuesto, los hay con carne), o platos como la merluza a la plancha ($ 290), además de una amplia variedad de cócteles.

"Es un lugar agradable y diferente a lo que hay habitualmente", señala Santiso y resalta los tres pilares que considera marca del club: buenos momentos, buena comida y buenos precios.

Información.

Dirección: .26 de Marzo 3303 esquina Osorio. Teléfono: 2628 0818.Precio promedio: $ 500-600 por persona. Horario: todos los días, de 9.00 a 1.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados