EL ELEGIDO - LENTAS MARAVILLAS

Casero y con vista al río en Colonia

Maggie Molnar vive en Colonia del Sacramento, en una casa sobre la calle Santa Rita, que, en el jardín tiene vista al río. Allí, en una de las habitaciones, también funciona Lentas maravillas, un emprendimiento personal que está abierto desde enero de 2009.

restaurante Lentas Maravillas
Foto: Difusión

Maggie llegó desde Buenos Aires un año antes. "Como todos sabemos, Buenos Aires tiene cosas muy buenas pero también cosas muy malas". La razón por cual decidió instalarse en Colonia fue sencilla: el turismo y la cercanía con la capital argentina. Es que, Maggie llegó con la idea de instalar un salón para tomar el té, que, con el tiempo, fue expandiendo la propuesta y piensa seguir creciendo. Además, el lugar puede ser alquilado para festejos o almuerzos (y cenas) grupales.

Ahora, tiene una propuesta para el almuerzo y para la merienda. Para el mediodía, hay una carta que incluye desde sándwiches y ensaladas a distintos platos elaborados; además, siempre tiene un plato del día que varía. "En verano y en esta época lo que más sale es el lomo de salmón al horno con una caponata, que es como un guiso de berenjenas con alcaparras, apio, tomates, aceitunas y cebollas, y también hay un solomillo de cerdo que sale con repollo colorado, o manzanas y peras", cuenta. Entre las opciones de sándwiches, entre los favoritos están el de salmón con brie, miel y alcaparras, que vale $ 400 y viene en pan bata; también se puede elegir uno en pan integral de jamón, queso, tomate y aceitunas, a $ 250. Entre las ensaladas, las opciones son varias: de salmón, de atún, de pollo al curry, de cerdo desmechado. Eso sí, dice, Maggie, intenta que sean todas multicolores y todo es casero. "Lo único que no cocino yo es el pan, porque tengo a un panadero maravilloso".

Para la hora del té, varios de los postres y tortas son de origen húngaro, que también son las raíces de su familia. Entre los preferidos, están las tortas sin harinas, como la de dátiles con almendras. Eso sí, hay una que es el sello del lugar y que hay que probar, sí o sí: la carrot cake.

Información

Dirección: Santa Rita 61, Colonia.
Teléfono: 4522 0636.
Horario: Lunes, jueves, viernes de 1.30 a 19.30. Fines de semana de 1.00 a 20.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)