EL ELEGIDO-THE LAB

Un café que se transforma en experiencia

The Lab no es solamente un lugar para ir a tomar un buen café. Los clientes que llegan al lugar tienen la oportunidad, además, de ver el proceso de preparación. Es que, para Verónica Leyton, su madre y su hermano, que son sus socios, el proceso que sufre cada café antes de ser servido, es indispensable.

Se instalaron en la Ciudad Vieja en marzo de este año. "Soy apasionada del café", dice Verónica y cuenta que su hermano vive en El Salvador hace 12 años, "y el café allí es excelente".

En The Lab tienen la intención de "crear más cultura del buen café", sostiene Verónica. Por eso, importan café de Colombia, Costa Rica, Etiopía y Burundi y planean traer, en los próximos meses, café de Brasil, El Salvador, Sumatra y Kenya.

Uno de los café que recomienda Verónica es el de Costa Rica elaborado en aeropress ($ 130): "Es un método nuevo de preparación", dice Verónica, "de esta forma, se pueden distinguir las tonalidades cítricas y frutales del café". Otro de los preferidos es el capuccino con café de Burundi ($ 120). Además, hay una propuesta dulce para acompañar el café: minicupcakes, tortas diversas —por ejemplo una de caramelo y sal marina— y también sandwiches en pan casero.

Para el mediodía, ofrecen variedad de tartas, sopas (como la de zanahoria y jengibre) sandwiches y ensaladas, entre las que se destaca una de jamón crudo con lascas de parmigiano.

Con capacidad para más de 40 personas, The Lab apuesta al café exótico y a regalarle a sus clientes una experiencia innovadora al permitirles apreciar el proceso de preparación de su café. "En una situación ideal, el café debería consumirse en los primeros 22 días después de que fue tostado, pero por lo general, eso no sucede", explica Verónica. "En The Lab, servimos el café inmediatamente después de que fue tostado".

Además de importarlo y procesarlo, importan y distribuyen las máquinas para prepararlo.

Información:

Dirección: Colón 1513. Teléfono: 2915 6412. Horario: De lunes a miércoles 12.00 a 18.00 horas y de jueves a sábado de 10.00 a 18.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados