EL ELEGIDO - CAFÉ ZINC

Café y objetos antiguos en La Barra

En Ruta 10 y Camino Eguzquiza, en La Barra de Punta Del Este, se halla esta particular cafetería, que Aarón Hojfman puso a andar hace más de diez años. Foto: Ricardo Figueredo

Restaurante Café Zinc

Hojfman, su dueño, es un emprendedor que entre otras cosas viaja por el mundo comprando objetos antiguos y los lleva hasta su local. Así, entre cosas con una pátina histórica, quienes acudan a Zinc Café podrán degustar distintas variedades de café de especialidad, ya que el lugar tiene una asociación con MVD Roasters, que también abastece a establecimientos como Farmacia Café, entre otros.

Los precios para las distintas medidas y variantes de café que se sirven en el lugar no difieren demasiado de lo que se puede llegar a pagar en Montevideo. Un espresso puede costar $ 80 ($ 110 en su versión "agrandada"), mientras que un mocachino (básicamente un café con leche al que se le agrega chocolate) vale $140.

Zinc Café también tiene una carta gastronómica, que es más amplia y variada durante la temporada alta y se acota cuando el grueso de los turistas regresan a sus hogares. Actualmente, es posible disfrutar de una oferta destacada de pastelería casera para acompañar los intensos aromas y sabores amargos del café. El gran "hit" del lugar es el alfajor de avena y coco con dulce de leche ($ 120), pero también atraen los scones de queso, que se sirven calentitos con una mermelada casera de pimientos rojos. Además, los domingos hay un servicio de brunch con pan de masa madre o briox con hummus, zucchinis asados, hojas verdes orgánicas (kale, rúcula, mizuna), tomates secos y un huevo de campo encima ($390).

Como Hojman también es dueño del emprendimiento hotelero Casa Zinc, puede surgir alguna confusión pero la de Zinc Café es una propuesta que va por su propio andarivel y que aspira a ser un espacio que estimule a la apreciación del café, el encanto estético de los objetos antiguos y las charlas que puedan darse entre aquellos comensales que llegan hasta las puertas del local.

Información

Dirección: Ruta 10 y Camino Eguzquiza.
Precio promedio: $ 300.
Horario: De lunes a lunes desde las 10.00 a las 20.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º