El elegido — shelter Patio cer

La buena onda entre birra y birra

Una buena opción para degustar cervezas artesanales en un ambiente hogareño y distendido. 

Shelter Patio Cervecero
Foto: Facebook Patio Cervecero

Néstor Bettinelli cocinaba cerveza como un hobby, una actividad entre él y cuatro amigos. Pero se dio cuenta que las cervezas que hacía le iban quedando cada vez mejor. Primero, les compró los equipos a sus amigos.

Luego, convenció a un restaurante de poner una barra cervecera desde la que empezó a conquistar paladares. Y finalmente abrió el Patio Cervecero, en su propia casa. De ahí que en el lugar predomine un ambiente casi familiar, al menos hasta ahora.

Primero lo gestionó solo, y el lugar era casi que solo para sus amigos. Incluso su familia siguía viviendo ahí . Pero desde hace un tiempo se asoció con Juan Cohen y ahora el lugar —cuyo nombre oficial es Shelter Patio Cervecero, porque "Shelter" es el nombre de la marca de cervezas del lugar— es uno de los puntos ineludibles para degustar cerveza artesanal y acompañarla con un menú acotado pero sabroso: hay papas con distintos aderezos, tequeños rellenos de muzzarella, pizzetas, hamburguesas caseras y chivitos (tanto las hamburguesas como los chivitos cuestan $280). "Todo es hecho acá", explica Cohen sobre la filosofía del lugar, que es que todo sea casero.

Pero como agrega el propio Cohen: la protagonista es la cerveza, hecha siempre por Bettinelli, el brewmaster. "A veces me dan alguna mano, pero casi siempre me encargo yo. Tengo cuatro fermentadores y ahí voy cocinando distintos tipos de cerveza", dice Bettinelli sobre su tarea y pasión.

A $ 160 la "pinta", en Patio Cervecero hay mucho para probar. Hay ocho canillas de distintas variantes de cervezas, tanto propias como "invitadas". Hay IPA, EPA, Stout, cervezas rojas y más. El propio Bettinelli recomienda las IPA, porque dice que son las que mejor le salen y las que más les gusta cocinar. Reconoce, también, que con las cervezas rojas no tiene "buena onda". El lugar abre de martes a sábado en horario nocturno pero pronto empezará a abrir también al mediodía, para captar también a clientes diurnos.

Datos básicos

Dirección. Andresito Guacurarí 1806
Precio promedio. $500
Horarios. Martes a sábados, de 20.00 a 02.00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º