COCINA

Un brindis con dulzuras

Llegó el momento de compartir y convertirlo en un gozoso ritual para los sentidos. Para preparar en casa, festejar juntos y que sea un total disfrute para todos.

budín frutado
Budín frutado


Es el momento ideal para preparar deliciosos postres, que constituyen un festín para la vista y el gusto. Desde sencillas cremas a budines, flanes, tartas y "gateau", son apenas algunas de las delicadas provocaciones que dan ese toque de necesario refinamiento, para que el postre se convierta en una sorprendente golosina final, acorde con los platos ya servidos.

Aparte de constituir la exquisita conclusión de una comida, los postres son, por su composición, preparados muy nutritivos y, en general están destinados a proporcionar al cuerpo el azúcar que necesita para su actividad, aunque cuidado con los excesos.

Desde tiempos remotos, la fruta fresca ocupó un lugar de privilegio entre los postres y, aunque los gustos gastronómicos han evolucionado hacia una forma más compleja, siguen manteniendo su apetitosa y refrescante seducción.

Comida y postre

Es de vital importancia al preparar el postre, que este sea considerado en el conjunto de la comida a servir, estando en consonancia con el resto de los platos.

Se debe tener siempre en cuenta que cuando se sirve el postre, los comensales ya han saciado su apetito y que el objetivo es reactivar las papilas gustativas y disponer el cuerpo para el dulce y delicioso postre.

En este sentido, el mejor de los postres es el que, en armonía con la comida precedente, cumple con estos requisitos y se convierte en gozoso ritual para los sentidos.

receta

Budín frutado

Batir 1 taza de manteca, 1 taza de azúcar y 4 huevos. Batir enérgicamente con cuchara de madera. Mezclar aparte 2 tazas y 1/2 de harina, 1/2 taza de fécula de maíz y 3 cucharaditas de polvo de hornear. Agregar a la preparación de manteca alternando con una mezcla de 2 cucharaditas de vainilla, 1 cucharadita de esencia de almendras, 2 cucharadas de bebida fuerte y 2 cucharadas de leche. Enmantecar un molde de tubo y colocar allí la mitad de la preparación. Relleno. Mezclar 150 gramos de dátiles descarozados y picados, ½ taza de nueces picadas, taza de azúcar rubia, 2 cucharaditas de vainilla, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de ron. Colocar este relleno sobre la preparación y cubrir con el resto de la masa. Llevar a horno moderado durante aproximadamente 60 minutos. Una vez pronta, desmoldar y dejar enfriar. Bañar con chocolate derretido al baño María, con 2 cucharadas de leche y 1/4 taza de manteca.

El cierre

En estas fechas de especial celebración, las confituras y los clásicos sabores del Pan Dulce, Budín Inglés y el champagne son los inamovibles invitados de honor. Para este fin de año, los invitamos a participar de una verdadera fiesta en postres y que la copa de champagne que todos levantaremos sea para desear y desearnos tiempos mejores.

Que la prioridad mayor sea siempre el ser humano y el amor, feliz 2018!

DELICIOSOS POSTRES

Ingredientes

Entran en su composición la harina, el azúcar, los huevos, la leche y otros ingredientes como la vainilla, la canela, la menta, el anís o la miel y desde luego el chocolate y todas las variedades de frutas, sin olvidar los licores, los vinos y los aguardientes.

Elaboración

La variedad de estas dulzuras es muy vasta pero nuestro elegido de hoy y que ilustra la foto principal es el Budín Frutado, cuya receta la incluimos en la nota aparte.

TIRAMISÚ

Ingredientes

4 huevos, 4 Cdas. azúcar, 4 Cdas. harina colmadas. Crema del Tiramisú. 4 yemas, 1 T. azúcar, 300 g. queso Mascarpone, 1 cta. vainilla, café líquido, cacao o chocolate amargo, 4 Cdas. azúcar.

Elaboración

Batir a nieve 4 claras. Agregar azúcar y continuar batiendo. Agregar 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en molde de horno rectangular, enmantecado (para hacerlo como plancha).Horno moderado 25 minutos. Una vez pronto, desmoldar, enfriar y cortar luego en dos partes. Crema. Batir yemas con azúcar hasta quedar espesas. Agregar queso y vainilla. Mezclar. Incorporar las claras a nieve con azúcar, mezclar con movimiento suave. Armado. Colocar una capa de bizcochuelo, mojar con café, colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador. Al servir, espolvorear con chocolate amargo rallado.

CREMA DE FRUTILLAS

Ingredientes

200 g. de queso blanco natural, 200 g. de ricota, 1/3 taza de azúcar, 2 cucharadas de Kirsch (licor de cerezas), 3/4 k. de frutillas licuadas, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar.

Elaboración

Procesar o batir el queso blanco, la ricota, el azúcar y el licor. Aparte licuar las frutillas con el jugo de limón y el azúcar. Mezclar ambas partes y colocar en un bol o copas para llevar a la heladera. Decorar con algunas frutillas y almendras enteras.

Sugerencia. Podemos utilizar queso Philadelphia o Mascarpone.

DELICIAS

Crepes especiales - Son una buena opción para las vacaciones

Perfectos para quienes estén disfrutando de los días lindos en La Pedrera, los crepes verdes de jamón y queso de Casa Dulce no fallan. Salen $ 295 y vienen con salsa de champignones. Teléfono: 099-239-533 .

Un clásico que no falla - Milanesa en dos panes para compartir

Si está de vacaciones en Piriápolis con pocas ganas de cocinar y gastar, la milanesa (puede ser de pollo, carne o soja) completa en dos panes con papas fritas de Nuevo Navegando, a $ 240 es ideal. Teléfono: 094-577-544.

Hora de ensalada - Varias opciones si la idea es frescura y sabor 

Es lo típico del verano y Tartanna, en Punta del Este, ofrece variedad. La más recomendada es la Serrana (lechuga, rúcula, cherrys, repollo, jamón crudo, hebras de queso y olivas verdes; $ 230). Teléfono: 098-551-122.

¿Un gusto? Sushi - Un combinado solo de salmón para dos.

Vacaciones es también darse un gusto. Si está por Atlántida y es amante del sushi, un recomendado para compartir: el combinado solo salmón de 36 piezas de Sushi Brothers, que sale $ 950. Teléfono: 092-222-463.

Cheescakes varias - Pueden ser de maracuyá, frutos rojos o dulce de leche

En Dominique hay varias propuestas dulces para disfrutar en cualquier momento del día. Entre ellas las mini cheesecakes. Salen $ 180 y pueden ser de maracuyá, de frutos rojos, o de dulce de leche. Teléfono: 2706 5677.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)